Impulse su pensamiento

Un plan de mejoramiento de 90 d¿as

Contributors

By John C. Maxwell

Formats and Prices

Price

$8.99

Price

$11.99 CAD

This item is a preorder. Your payment method will be charged immediately, and the product is expected to ship on or around December 15, 2015. This date is subject to change due to shipping delays beyond our control.

#1 New York Times bestselling author John C. Maxwell shares the secrets to success in this 90-day guide, based on his book Thinking For a Change.

Maxwell provides the wisdom and inspiration you need to become a better thinker and achieve your dreams by mastering the eleven types of successful thinking, including: Big-Picture Thinking — seeing the world beyond your own needs and how that leads to great ideas; Focused Thinking — removing mental clutter and distractions to realize your full potential; Creative Thinking — thinking in unique ways and making breakthroughs; Shared Thinking — working with others to compound results; and Reflective Thinking — looking at the past to gain a better understanding of the future.

Filled with inspiring quotes, engaging lessons, and stimulating questions, over the course of three short months you’ll make daily strides toward more effective thinking while tracking your progress in this portable volume.

Excerpt

Comience a leer

Tabla de contenidos

Boletines

Derechos de autor Página

De conformidad con la Ley de Derecho de Autor de EE.UU. de 1976, la exploración, la carga y el intercambio electrónico de cualquier parte de este libro sin el permiso de la editorial constituyen la piratería ilegal y el robo de la propiedad intelectual de su autor. Si desea utilizar el material del libro (que no sea para fines de revisión), previa autorización por escrito debe ser obtenido a través de la editorial en permissions@hbgusa.com. Gracias por su apoyo a los derechos de autor que usted.




INTRODUCCIÓN

Tal vez usted se haya preguntado, así como yo lo he hecho, por qué es que algunas personas tienen éxito y otras no. He buscado las respuestas a esa pregunta a lo largo de mi vida. En el proceso, yo también me he preguntado si hay algo que todas las personas exitosas tienen en común. ¿Qué sería esa sola cosa que separa a los que llegan a la cima de los que nunca parecen llegar?

La respuesta no es que algunas personas tienen mejores oportunidades y mejor educación, o que algunas personas son solo perezosas y tienen mala suerte. La respuesta es: ¡pensar bien! Quienes adoptan el pensar bien como un estilo de vida entienden la relación entre su nivel de pensamiento y su nivel de progreso. También se dan cuenta de que, para cambiar sus vidas, deben cambiar su manera de pensar.

Aquí está la diferencia simple: Las personas exitosas piensan diferente a las personas sin éxito.

Es por eso que me emociona el hecho de que usted desee impulsar su pensamiento. He sido un estudiante del buen pensamiento toda mi vida, así que sé lo importante que es para progresar. Es algo que aprendí de mi padre, Melvin Maxwell, porque él es un ejemplo de alguien que cambió su vida como resultado de cambiar su forma de pensar.

Si conociera a mi padre, él le diría que nació con una inclinación natural a pensar negativamente. Además, creció durante la Gran Depresión, y cuando tenía seis años de edad, su madre murió. Él no fue un niño feliz o con ilusiones. Pero siendo un adolescente, comenzó a notar que todas las personas exitosas que conocía tenían algo en común: Llenaban sus vidas con pensamientos positivos acerca de sí mismos y otros. Él deseaba tener tanto éxito como ellos, por lo que se embarcó en la tarea diaria de cambiar su forma de pensar. Para su deleite, después de mucho tiempo y esfuerzo, su pensamiento lo cambió.

Las personas que lo conocen en la actualidad ven a papá como una persona totalmente positiva. Ellos se sorprenderían si supieran que él comenzó su vida con una mentalidad negativa. Este cambio en su manera de pensar le permitió elevarse a un nivel de vida que parecía por encima de su potencial. Luego pasó a ser la persona de más éxito en su círculo profesional. Se convirtió en presidente de una universidad e impactó las vidas de innumerables personas. Hasta el día de hoy, él es mi héroe.

Así que, ¿cuán diestro está su pensamiento? ¿Le ayuda su pensamiento a alcanzar logros? Si en la actualidad usted no tiene éxito, o no es tan exitoso como le gustaría ser, puede ser que necesite impulsar su pensamiento.

Estoy muy emocionado de presentarles este de plan de mejoramiento de 90 días para impulsar su pensamiento, porque para hacerlo bien en la vida, primero debemos pensar bien. La forma en que usted piensa realmente impacta cada aspecto de su vida. No importa si usted es un empresario, maestro, padre, científico o ejecutivo de empresas. El buen pensamiento va a mejorar su vida. Ello le ayudará a convertirse en un triunfador.

Durante los próximos 90 días, se le proporcionará ideas y pasos a seguir para ayudarle a hacer el mejor uso de su posesión más preciada: su mente. Descubrirá que los nuevos hábitos mentales se pueden aprender, y que cambiándolos, puede cambiar su vida. Extrayendo de algunos de los mejores pensadores de la historia, usted aprenderá algunas técnicas específicas sobre cómo pensar, o qué no pensar. Usted verá un impacto inmediato y abrirá la puerta a nuevas posibilidades.

¿Qué se necesita para que usted pueda impulsar su pensamiento? Separe consistentemente quince minutos todos los días por los próximos 90 días para pensar intencionalmente acerca de cómo usted piensa. Lea y considere la cita inspiradora para el día, lea y digiera la lección, y muévase adelante a tomar acción en respuesta a la pregunta.

Si usted pasa el tiempo aplicando el tipo de pensamiento exitoso que se describe en las lecturas diarias por los próximos tres meses, se coloca a sí mismo en la vía del éxito. ¡Podría ser la diferencia que hace toda la diferencia en su vida!

¿Listo? ¡Empecemos!




DÍA

Hoy usted está donde sus pensamientos le han traído. Mañana estará donde sus pensamientos le hayan llevado.

JAMES ALLEN

Cambiar de una forma negativa de pensar a una positiva transformará la vida de una persona, pero no siempre es fácil, en especial si los cambios nos son difíciles. Para algunos, esta es una lucha que dura toda la vida. ¿Sabe cuál es el principal reto que enfrenta una persona cuando trata de hacer cambios personales positivos? Sus sentimientos. Quiere cambiar, pero no sabe cómo superar sus emociones. Sin embargo, hay una manera de hacerlo. Dé un vistazo a la verdad contenida en el siguiente silogismo:

Premisa mayor: Puedo controlar mis pensamientos.

Premisa menor: Mis sentimientos provienen de mis pensamientos.

Conclusión: Puedo controlar mis sentimientos al controlar mis pensamientos.

Si usted está dispuesto a cambiar su manera de pensar, puede cambiar sus sentimientos. Si usted cambia sus sentimientos, puede cambiar sus acciones. Y el cambiar sus acciones, basadas en buenos pensamientos, puede cambiar su vida. Esa verdad tiene el poder para liberarlo.

 

Haga una lista de palabras que describan sus pensamientos y sentimientos. Circule aquellas negativas, y tome la decisión de comenzar a mejorarlas.




DÍA

El pensamiento es la fuente original de toda riqueza, todo éxito, toda ganancia material, todos los grandes descubrimientos e invenciones, y todo logro.

CLAUDE M. BRISTOL

Parece obvio que la calidad de lo que piensan las personas lleva a la calidad de sus resultados. Sin embargo, una de las razones por las cuales las personas no alcanzan sus sueños es porque desean cambiar sus resultados sin cambiar sus pensamientos, lo cual jamás dará resultado. Si usted quiere impulsar su pensamiento, debe creer que solo el pensar bien crea el fundamento para resultados buenos.

En su libro Cómo un hombre piensa, así es su vida, James Allen, filósofo del espíritu humano, escribió: "Los buenos pensamientos y las buenas acciones nunca pueden producir malos resultados; los malos pensamientos y las malas acciones nunca pueden producir buenos resultados. Esto no es, sino decir que lo único que puede provenir del maíz es maíz y que lo único que sale de las ortigas es ortigas". Puesto de forma sencilla, si usted espera cosechar maíz después de haber sembrado ortigas, no obtendrá maíz; sin importar cuánto tiempo emplee en regar, fertilizar o cultivar sus plantas. Si no le gusta la cosecha que está obteniendo, ¡necesita cambiar las semillas que está sembrando!

¿Quiere obtener logros? ¡Entonces siembre la "semilla" del buen pensamiento!

 

¿En qué áreas de su vida no está obteniendo los resultados que desea? ¿Qué aspecto de su pensamiento estaría llevándolo a esos resultados? ¿Qué cambios en su forma de pensar se requerirían para producir los buenos resultados que desea?




DÍA

Tenga cuidado cuando el gran Dios suelta un gran pensador en el planeta.

RALPH WALDO EMERSON

¿Se da cuenta que la calidad de su pensamiento es la tapa de su potencial? Parafraseando las palabras del rey Salomón, el más sabio de todos los reyes antiguos: "Lo que las personas piensan en sus corazones, eso son". Si usted es un excelente pensador, entonces tiene un excelente potencial. Pero si su pensamiento no es bueno, entonces tiene una tapa sobre su vida.

Sam Walton, el fundador de Wal-Mart, rehusó creer la noción popular de que una ciudad con menos de cincuenta mil habitantes no podía mantener por mucho tiempo a una tienda de descuento. Walton pensó por sí mismo y se dio a la tarea con vigor. En la actualidad, Wal-Mart es la cadena más grande del mundo de tiendas al menudeo y empresa por ingresos, que emplea a más de dos millones de personas. ¡Qué le parece eso como potencial! Con razón el exdirector de General Electric, Jack Welch, dijo: "El héroe es quien tiene ideas".

El mayor obstáculo para su potencial de éxito futuro es su forma de pensar hoy. Si su forma de pensar es limitada, también lo será su potencial. Pero si mantiene sus pensamientos en continuo crecimiento, entonces superará constantemente lo que hace. ¡Y su potencial siempre estará por encima de lo común!

 

Mencione los mejores pensadores que usted conoce personalmente. Describa qué tienen ellos diferente. Escoja uno de esos pensadores y trate de arreglar pasar algún tiempo con él o ella.




DÍA

Se puede resistir la invasión de un ejército, pero no la invasión de una idea.

VICTOR HUGO

He aquí algunas buenas noticias a medida que comienza su jornada de pensamiento: No importa lo complicada que se ponga la vida o lo difíciles que parezcan ser los problemas, el buen pensamiento puede hacer la diferencia, si usted hace de ellos una parte consistente de su vida. Mientras más se involucre en el buen pensamiento, más buenos pensamientos vendrán a usted. El éxito llega a quienes habitualmente hacen cosas que no hacen los que no son exitosos. El éxito llega a través del hábito del buen pensamiento. Cuanto más participe del buen pensamiento, más buenos pensamientos tendrá. Es como crear un ejército interminable de ideas, capaz de conseguir casi cualquier cosa.

Si usted es como muchas personas, que cree que el buen pensamiento es tan complicado que está más allá de su alcance. Pero, en realidad, es realmente un proceso muy simple. Toda persona tiene el potencial de convertirse en un mejor pensador. He observado que las personas que fracasan centran su pensamiento en la supervivencia, las personas comunes se centran en el mantenimiento, y las personas exitosas se centran en el progreso. Un cambio en su manera de pensar puede ayudarle a pasar de la supervivencia o el mantenimiento al progreso real. El noventa y cinco por ciento de lograr cualquier cosa es saber lo que se quiere y pagar el precio para conseguirlo.

 

¿En dónde centras tu pensamiento, en la supervivencia, en el mantenimiento o en el progreso? ¿Qué cambio en su forma de pensar puede ayudarle para moverse de supervivencia o mantenimiento al progreso real?




DÍA

Nada restringe el logro como el pensamiento limitado; nada expande las posibilidades como el pensamiento liberado.

WILLIAM ARTHUR WARD

¿Sabía que el buen pensamiento no consiste en sólo una cosa? Se compone de varias habilidades de pensamiento específico. Convertirse en un buen pensador significa desarrollar todas las "piezas" del pensamiento para convertirse en el tipo de persona que puede alcanzar grandes logros. A lo largo de este libro, nos centraremos en los siguientes tipos de pensamiento:

Pensamiento global

Pensamiento concentrado

Pensamiento creativo

Pensamiento realista

Pensamiento estratégico

Pensamiento de posibilidades

Pensamiento reflexivo

Pensamiento poco común y corriente

Pensamiento compartido

Pensamiento desinteresado

Pensamiento enfocado en el balance

Pensamiento concluyente

Estos son sus componentes básicos. Si usted desarrolla cada uno de estos tipos de pensamiento, se convertirá en un mejor pensador y su vida cambiará.

 

En el pasado, ¿cómo usted ha definido el buen pensamiento? Considerando estos componentes básicos, ¿cómo usted los describiría ahora mismo?




DÍA

Alimente grandes pensamientos, pues nunca llegará más alto que sus pensamientos.

BENJAMIN DISRAELI

¿Qué diferencia puede hacer un cambio en su forma de pensar? Jack Welch, ex presidente ejecutivo de General Electric, le dio este consejo a un joven empresario que le preguntó cómo podría destacarse entre todos sus otros asociados:

«La única manera de salir "del montón" y sobresalir ante su jefe es entender este principio sencillo: Cuando su jefe le haga una pregunta, asigne un proyecto sencillo, o le envía a recopilar alguna información, simplemente él quiere que salga y confirme lo que ya cree que es cierto. Si usted quiere ascender, debe concentrar sus pensamientos y su tiempo en no sólo responder a la pregunta, sino en presentarle otras tres o más ideas, opciones y perspectivas que probablemente su jefe no había considerado antes. El objetivo es añadirles valor a la idea y al pensamiento para superar las expectativas cuando se les haga la pregunta. Debido a que 99,9 por ciento de todos los empleados están en el montón, porque no piensan, siempre le harán preguntas más críticas que responder. Y con el tiempo, ¡usted será quien haga las preguntas a los demás!»

Si usted desea salir "del montón", conviértase en el mejor pensador que pueda ser.

 

Describa su deseo de superación y mejoramiento de su vida. Escriba una declaración de compromiso para cambiar su pensamiento. Luego fírmela y escriba la fecha.




DÍA

Las personas nunca alcanzarán lo que ellas mismas no se vean haciendo.

KAREN FORD

Durante los próximos seis días, yo quiero que usted vea cómo puede comenzar a cambiarse a sí mismo cuando asume la responsabilidad de cambiar su manera de pensar. Si usted sigue el proceso fielmente, ¡dará lugar a un cambio de vida!

Paso 1: Cambiar su manera de pensar, cambia sus creencias. Mi amigo autor Gordon MacDonald dice que si usted no cree en sí mismo, será "víctima de ideas y sistemas que son destructivos para el espíritu y las relaciones humanas… y crecerá dependiendo de los pensamientos y opiniones de los demás". O usted puede, simplemente, darse por vencido.

Pero aquí está la buena noticia: Aun si usted carece de aquello que MacDonald llama "una mente fuerte", no hay ninguna razón para rendirse o vivir una vida insatisfactoria. La mente humana puede cambiar, si usted está dispuesto a hacer el esfuerzo de cambiar su manera de pensar. En su esfuerzo por cambiar su forma de pensar, dígase estas tres cosas:

El cambio es personal; necesito cambiar.

El cambio es posible; soy capaz de cambiar.

El cambio es rentable; seré recompensado por el cambio.

Recuerde, no importa la edad que tenga o lo que sus circunstancias puedan ser, usted puede cambiar su manera de pensar. Y cuando cambia su manera de pensar, sus creencias cambiarán.

 

Describa una situación personal o profesional que haya creado un obstáculo consistente en su progreso. ¿Qué cambio necesita hacer en su manera de pensar para cambiar lo que cree acerca de ese obstáculo?




DÍA

Genre:

On Sale
Dec 15, 2015
Page Count
192 pages
Publisher
Center Street
ISBN-13
9781455537068

John C. Maxwell

About the Author

John C. Maxwell is a #1 New York Times bestselling author, coach, and speaker who has sold more than 24 million books in fifty languages. Often called America’s #1 leadership authority, Maxwell was identified as the most popular leadership expert in the world by Inc. magazine in 2014, and he has been voted the top leadership professional six years in a row on LeadershipGurus.net. He is the founder of The John Maxwell Company, The John Maxwell Team, and EQUIP, a non-profit organization that has trained more than 5 million leaders in 180 countries. Each year Maxwell speaks to Fortune 500 companies, presidents of nations, and many of the world’s top business leaders.

Learn more about this author