Promotion
Free shipping on $45+ Shop Now!
Haga que su Día Cuente
El Secreto de su Exito lo Determina su Agenda Diaria
Contributors
Formats and Prices
Price
$19.99Price
$25.99 CADFormat
Format:
- Trade Paperback (Spanish) $19.99 $25.99 CAD
- ebook $9.99 $12.99 CAD
- ebook (Spanish) $7.99 $9.99 CAD
- Hardcover $12.00 $16.00 CAD
- Audiobook Download (Unabridged)
- Audiobook CD (Unabridged) $22.98 $25.98 CAD
This item is a preorder. Your payment method will be charged immediately, and the product is expected to ship on or around April 22, 2014. This date is subject to change due to shipping delays beyond our control.
Also available from:
— Priorities
— Health
— Family
— Finances
— Values
— Growth
Readers will learn how to make decisions on important matters and apply those decisions daily to put them on a path to more successful, productive, and fulfilling lives.
Excerpt
Comience a leer
Tabla de contenidos
Boletines
Derechos de autor Page
De conformidad con la Ley de Derecho de Autor de EE.UU. de 1976, la exploración, la carga y el intercambio electrónico de cualquier parte de este libro sin el permiso de la editorial es la piratería ilegal y el robo de la propiedad intelectual de su autor. Si desea utilizar el material del libro (que no sea para fines de revisión), previa autorización por escrito debe ser obtenido a través de la editorial en permissions@hbgusa.com. Gracias por su apoyo a los derechos de autor que usted.
RECONOCIMIENTOS
Me gustaría dar las gracias a:
Margaret Maxwell, que hace que cada día de mi vida sea fantástico;
Charlie Wetzel, mi editor;
Stephanie Wetzel, que revisa y edita cada página de los manuscritos;
y Linda Eggers, mi asistente.
INTRODUCCIÓN
Haga de su día una obra de arte
¿Cómo describiría su vida? ¿Está logrando lo que desea? ¿Está consiguiendo las cosas que son importantes para usted? ¿Se considera usted un éxito? ¿Cómo miran sus expectativas hacia el futuro?
Si pudiera ir a su casa y pasar solamente un día con usted, sería capaz de decirle si tendrá éxito o no. Usted podría elegir el día. Si me levantase en la mañana y pasase el día junto a usted, observándole las veinticuatro horas, podría decirle en qué dirección se dirige su vida.
Cuando les digo esto a las personas en conferencias, siempre se produce una fuerte reacción. Algunas personas se sorprenden, otras se ponen a la defensiva porque creen que les estaría juzgando a la ligera, y algunos desconectan porque piensan que mis palabras suenan un tanto arrogantes. Otros sencillamente se quedan intrigados y desean saber por qué digo esto.
La respuesta reside en el hecho de que el secreto de su éxito está determinado por su agenda diaria. Si toma algunas decisiones clave y luego las gestiona bien en su agenda diaria, tendrá éxito.
Nunca cambiará su vida hasta que no cambie algo de lo que usted hace diariamente. Mire, el éxito no se produce repentinamente de un día para otro en la vida de una persona. Esto mismo es lo que ocurre con el fracaso. Ambos son un proceso. Cada día de su vida es meramente una preparación para el siguiente. Aquello en lo que usted se convertirá es el resultado de lo que usted hace hoy. En otras palabras… Se está preparando para algo. Su manera de vivir su vida hoy le está preparando para su mañana. La cuestión es: ¿para qué se está usted preparando? ¿Se está preparando para el éxito o para el fracaso? Como solía decirme mi padre cuando era un niño: "Puedes pagar ahora y jugar después, o puedes jugar ahora y pagar después. De una forma o de otra, tendrás que pagar". La idea era que puede jugar, relajarse y hacer hoy lo que quiera, pero si eso es lo que decide, su vida después será más difícil. Sin embargo, si trabaja mucho y se esfuerza ahora, desde el principio, entonces obtendrá en el futuro muchas recompensas.
CÓMO SE HACE UNA OBRA DE ARTE
Puede usted hacer de cada día de su vida una obra de arte. ¿No le parece atractiva la idea? La pregunta es: ¿Cómo? ¿Qué se necesita? Creo que hay dos ingredientes necesarios para hacer que cada día sea una obra de arte: decisiones y disciplina. Son como dos caras de la misma moneda; podría llamarles "establecer el objetivo" y "conseguir el objetivo". Y no se pueden separar porque uno no merece la pena sin el otro. Digo esto porque…
Buenas decisiones–Disciplina diaria =
Un plan sin recompensa
Disciplina diaria–Buenas decisiones =
Disciplina sin recompensa
Buenas decisiones + Disciplina diaria =
Una obra de arte en potencial
El tiempo es una oportunidad para hacer algo igual para todos, pero cómo tratamos el tiempo no es igual para todos. El tiempo es como un bloque de mármol. Dele un bloque de mármol a una persona normal, y al final tendrá… un bloque de mármol. Pero póngalo en manos de un maestro escultor, ¡y verá lo que ocurre! El escultor lo mira con ojos de artista. Primero, toma la decisión de lo que será. Después practica las disciplinas de su destreza hasta que transforma una piedra sin vida en una obra de arte. Creo que usted y yo podemos convertirnos en ese escultor. Podemos aprender a convertirnos en maestros escultores, no de piedras, sino de nuestras vidas.
LAS BUENAS DECISIONES DE HOY LE DARÁN UN MEJOR MAÑANA
Parece obvio que las buenas decisiones ayudan a crear un mejor mañana y, sin embargo, parece que muchas personas no relacionan su falta de éxito con su mala toma de decisiones. Algunas personas toman decisiones, después experimentan consecuencias negativas, y aun así se preguntan por qué parece que no avanzan en la vida. Nunca averiguan por qué. Otros saben que sus decisiones puede que no sean buenas para ellos, pero aun así las toman. Tal es el caso de la persona alcohólica que sigue bebiendo en exceso o la persona que se enreda en una relación de abuso tras otra.
Nadie dice que las buenas decisiones sean siempre fáciles, pero son necesarias para el éxito. Theodore Hesburgh, expresidente de la Universidad Notre Dame, advirtió:
No se toman decisiones porque sean FÁCILES;
No se toman decisiones porque sean BARATAS;
No se toman decisiones porque sean POPULARES;
Se toman decisiones porque son CORRECTAS.
Usted comienza a edificar una vida mejor al decidir tomar buenas decisiones, pero no basta sólo con eso. También necesita saber qué decisiones tomar. He pensado mucho en este asunto, he hablado con muchas personas de éxito, y he reducido la lista de áreas críticas para el éxito a doce. Las llamo la "Docena Diaria":
1. Actitud: Escoger y demostrar la actitud correcta diariamente.
2. Prioridades: Decidir y actuar según las prioridades importantes diariamente.
3. Salud: Conocer y seguir las guías de salud diariamente.
4. Familia: Hablar y cuidar de su familia diariamente.
5. Pensamiento: Practicar y desarrollar un buen pensamiento diariamente.
6. Compromiso: Hacer y cumplir los compromisos adecuados diariamente.
7. Finanzas: Producir y administrar bien el dinero diariamente.
8. Fe: Profundizar y vivir la fe diariamente.
9. Relaciones: Iniciar e invertir en buenas relaciones diariamente.
10. Generosidad: Planificar y modelar la generosidad diariamente.
11. Valores: Aceptar y practicar buenos valores diariamente.
12. Crecimiento: Buscar y experimentar mejoras diariamente.
Si lleva a cabo estas doce premisas tomando la decisión correcta en cada área y luego trabajando para gestionar esas decisiones diariamente, puede ser una persona exitosa.
1
ACTITUD
Descubrí la importancia de la actitud en 1964 cuando tenía diecisiete años. Mi entrenador de baloncesto en la secundaria, Don Neff, habló conmigo a solas al principio de mi último año y me dijo que quería que fuera el capitán del equipo. Yo estaba emocionado, pero también un poco sorprendido, porque sabía que mi compañero de equipo John Thomas jugaba mejor que yo. Pero entonces el entrenador Neff dijo algo que lo explicaba todo. "John", dijo, "tú tienes la mejor actitud de todo el equipo, y eso influye en los demás jugadores".
Tan sólo unas semanas después, me nombraron "Ciudadano del mes" en mi escuela. ¿Por qué? De nuevo, fue debido a mi actitud. Mis maestros decían que les encantaba mi actitud. Entonces lo entendí. Mi actitud estaba marcando la diferencia en mi vida, y estaba impactando a las personas que me rodeaban. Fue entonces cuando tomé esta decisión en cuanto a la actitud: Voy a mantener siempre una actitud positiva y usarla para influenciar a otros.
Muchas personas de este mundo creen erróneamente que su actitud ya está determinada. Se ha convertido en un hábito tan fuerte para ellos que creen que ya no pueden cambiarla. La consideran una de las "cartas" de la vida que les ha tocado, como la altura o el historial familiar de cáncer. Pero eso no es cierto.
TOMAR LA DECISIÓN DE ESCOGER Y MOSTRAR LA ACTITUD CORRECTA DIARIAMENTE
Su actitud es una decisión. Si desea hacer de su día una obra maestra, tiene que tener una gran actitud. Si no es buena ahora, tiene que cambiar eso. Tome la decisión. Esta es la manera:
Acepte la responsabilidad de su actitud
Cuando mi esposa Margaret y yo llevábamos cuatro o cinco años casados, fuimos a una conferencia de pastores donde me habían pedido que fuera uno de los oradores. Margaret también accedió realizar un taller para las esposas. Hablar no le apasiona tanto como a mí. Lo hace bien, pero realmente no lo disfruta tanto. Yo quería apoyarle, así que asistí a su sesión. Durante el turno de preguntas y respuestas, una mujer se puso en pie y preguntó: "¿Y John le hace a usted feliz?".
Tengo que decir que realmente estaba esperando oír la respuesta de Margaret. Me considero un esposo atento, y amo profundamente a Margaret. ¿Qué tipo de halago me daría ella?
"¿Que si John me hace feliz?", reflexionó ella. "No, realmente no". Yo comencé a buscar con la mirada la salida más cercana. "Los primeros dos o tres años de matrimonio", continuó, "pensaba que la responsabilidad de John era hacerme feliz. Pero no lo hizo. No era malo conmigo ni nada de eso. Él es un buen esposo, pero nadie puede hacer feliz a otra persona. Ese trabajo me correspondía a mí".
Siendo una joven recién casada de unos veinte años, comprendió algo que algunas personas nunca aprenden. Cada uno de nosotros debe aceptar la responsabilidad de su propia actitud. Si quiere que hoy sea un buen día, tiene que tomar el control de la manera en que usted lo ve.
Decida cambiar sus áreas de mala actitud
He leído las viñetas de Peanuts, o Snoopy, durante años, y siempre he sido un gran seguidor de ellas. Recuerdo una viñeta en la que Lucy dice: "Caramba, hoy estoy de muy mal humor".
Su hermanito Linus, siempre ansioso por aliviar la tensión en casa, responde: "Quizá te puedo ayudar. ¿Por qué no te sientas aquí donde yo estoy delante del televisor mientras yo te preparo algo de comer? A veces todos necesitamos que alguien nos mime para sentirnos mejor". Entonces Linus le lleva un sándwich, unas galletas de chocolate y algo de leche.
"Aquí tienes, ¿te puedo traer alguna otra cosa?", pregunta. "¿Hay algo que no se me haya ocurrido?".
"Sí, hay algo que no se te ha ocurrido", responde Lucy. Y de repente da un grito: "¡No me quiero sentir mejor!".
Durante todos los años que el difunto Charles Schulz dibujó Peanuts, ese siempre pareció ser uno de los problemas de Lucy. Ella no quería cambiar en las áreas donde tenía una mala actitud, ¡y tenía bastantes!
Muchas personas son como ella. Mencioné que hay cosas en su vida que usted no puede escoger, como sus padres, el lugar donde nació o su raza. Pero su actitud es algo que sí puede usted cambiar. Y prácticamente todo el mundo tiene al menos unas cuantas áreas en su pensamiento en las que no les vendría mal algo de ayuda. Si quiere tener un día mejor, tiene que tratar esas áreas.
Piense, actúe, hable y compórtese como la persona que quiere llegar a ser
Si ha estado en algún tipo de reunión de compañeros de clase diez o doce años después de graduarse, probablemente le haya sorprendido la transformación de alguno de sus antiguos compañeros de clase: el inadaptado social que se convirtió en un famoso abogado, la feíta que se hizo estrella del cine o el empollón que fundó una gran empresa. ¿Cómo se producen esas transformaciones? Esas personas cambiaron su forma de pensar sobre ellos mismos. Usted les veía como eran (o como usted pensaba que eran). Ellos se vieron como podían ser. Después aprendieron a actuar así y adquirieron las habilidades de las personas que querían ser. La transformación normalmente lleva tiempo; a menudo apenas se nota para quienes los ven todos los días (así como los padres no ven los cambios en los bebés como otros los ven). Pero para alguien que no les haya visto en diez, veinte o treinta años, la transformación parece milagrosa, como una mariposa que surge de una larva.
Si desea cambiar, comience con su mente. Crea que puede mejorar, que puede convertirse en la persona que desea ser. Ralph Waldo Emerson dijo: "Lo que hay detrás y delante de nosotros son cosas diminutas comparado con lo que hay dentro de nosotros". Si cambia su pensamiento, entonces todo lo demás puede cambiar.
Tenga en alta estima a las personas
Uno de los secretos de mantener una buena actitud es valorar a las personas. No puede subestimar a las personas y a la vez tener una buena actitud. Piense en ello: ¿Alguna vez ha conocido a alguien que siempre haya tratado mal a las personas y que tenga una actitud positiva? Del mismo modo, no puede tener una mala actitud y animar a otros al mismo tiempo. Animar a otros significa ayudar a las personas, buscar lo mejor de ellas, e intentar sacar sus buenas cualidades. Ese proceso expulsa de su cabeza los pensamientos negativos.
Su interacción con otros establece el tono de su día. Es como la música de su vida. Cuando su interacción con otros no es buena, es como tener que escuchar música cacofónica. Pero cuando tiene una alta estima por las personas y las trata bien, es como escuchar una dulce melodía mientras avanza en su día.
Desarrolle un gran aprecio por la vida
¿Alguna vez ha conocido a personas que se quejan prácticamente por todo? Su sopa está demasiado caliente. Su cama está demasiado fría. Sus vacaciones son demasiado cortas. Su paga es demasiado baja. Uno se sienta al lado de ellos en un magnífico banquete, y mientras usted disfruta de cada bocado, ellos le dicen lo malo que tiene cada plato. Tales personas no aprecian la vida por muy buena que esta sea.
Un amigo me envió por correo electrónico la historia de una señora de noventa y dos años muy "resuelta" e independiente que se mudaba a una residencia de ancianos. Como era ciega y su esposo durante setenta años había fallecido, mudarse era su única opción. Esperó en la entrada del edificio durante mucho tiempo hasta que finalmente le dijeron que su habitación estaba preparada. Mientras le acompañaban por el pasillo, su asistente le describía cómo era la habitación, hasta cómo eran las cortinas que había en las ventanas.
"Me encanta", dijo con entusiasmo la ancianita.
"Pero si aún no ha visto la habitación. Espere", le respondió su asistente.
"Eso no tiene nada que ver", respondió ella. "La felicidad es algo que uno decide con anticipación. Que me guste o no la habitación no depende de su mobiliario. Depende de mi mente".
El aprecio no es una cuestión de gusto o sofisticación. Es una cuestión de perspectiva. John Wooden dijo: "Las cosas les salen bien a las personas que le sacan mejor partido a cómo suceden las cosas". Hay que comenzar por las cosas pequeñas. Si logra aprender a apreciarlas y estar agradecido por ellas, apreciará tanto las cosas grandes como todo lo que hay entre medias.
MANEJAR LA DISCIPLINA DE LA ACTITUD
Genre:
- On Sale
- Apr 22, 2014
- Page Count
- 160 pages
- Publisher
- Center Street
- ISBN-13
- 9781455554454
Newsletter Signup
By clicking ‘Sign Up,’ I acknowledge that I have read and agree to Hachette Book Group’s Privacy Policy and Terms of Use