Termina Bien tu Día

Lecturas Devocionales para Cada Noche del Año

Contributors

By Joyce Meyer

Formats and Prices

Price

$9.99

Price

$12.99 CAD

This item is a preorder. Your payment method will be charged immediately, and the product is expected to ship on or around April 17, 2012. This date is subject to change due to shipping delays beyond our control.

Many people start their day off with a few minutes of prayer and Bible study, often with a devotion. But how many of them take the time at night to spend a moment with God after their hurried bedtime prayers. This companion to ‘Starting Your Day Right’ asks for God’s continued care throughout the night.

Excerpt

Empezar la lectura

Índice

Derechos de Autor Página

De acuerdo con la Ley de Derechos de Autor EE.UU. de 1976, la exploración, subir, y el intercambio electrónico de cualquier parte de este libro sin la autorización de la editorial es la piratería ilegal y robo de propiedad intelectual del autor. Si desea utilizar el material del libro (que no sea para fines de revisión), el permiso previo y por escrito debe obtenerse poniéndose en contacto con el editor en permissions@hbgusa.com. Gracias por su apoyo a los derechos del autor.




Introducción

Dios quiere que disfrutes de la vida diaria; es su voluntad para ti. Como cristiano, puedes tener una calidad de vida que sobrepase con mucho tus expectativas, pero requiere cooperación por tu parte. Jesús dijo en Juan 15.10-11 que si obedeces sus mandamientos y permaneces en su amor, tu gozo será pleno, completo y rebosante.

Disfrutar de la vida al máximo comienza con tomar la decisión de apartar tiempo cada día para orar y meditar en la Palabra de Dios y aprender cuál es la voluntad de Él y su dirección para tu vida. Las personas que más disfrutan de la vida son quienes pasan tiempo con Dios, buscando su dirección y después siguiendo su guía.

Comenzar tu día correctamente pasando tiempo con Dios en la mañana es una parte importante de disfrutar de la vida. Pero pasar tiempo con Dios en la noche antes de irte a la cama es un tiempo extra especial, un tiempo sin prisas que te permite relajarte en la presencia de Dios y reflexionar en las actividades del día.

Es un momento estupendo para reconocerlo a Él y darle gracias por su presencia a lo largo del día, y para buscar su ayuda con cualquier problema no resuelto o preocupaciones que pudieras tener. Considera su invitación en Mateo 11.28-29:

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.

Mi propósito al escribir este libro es ayudarte a enfocarte en Dios al final de tus ocupados días. En la tranquila soledad de la noche, Él te refrescará y restaurará, te conducirá por senderos de justicia (ver Salmo 23.3), y te enseñará cómo disfrutar de cada día de tu vida.

En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados. (Salmo 127.2)




ENERO 1

Puedes tener un nuevo comienzo

Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo!

ISAÍAS 43.18-19

Dios nos creó para necesitar nuevos comienzos, lugares donde poder liberar nuestra fe y decir: «Este es un lugar de nuevos comienzos para mí, un lugar para empezar de nuevo». El amanecer de un nuevo año es siempre un buen momento para un comienzo nuevo.

Puedes experimentar la vida abundante que Jesús dijo que puedes tener, pero eso requiere que tomes la decisión de soltar el pasado. A menos que te niegues a seguir en el camino en el cual has estado, no llegará ningún cambio. Dios quiere cambiar las cosas para ti, pero Él está esperando una total cooperación.

Raras veces tus circunstancias cambian sin que primero haya algo que te cambie a ti. Por tanto, si quieres experimentar lo «nuevo» de Dios este año, libera tu fe en este momento y di: «Este es un lugar de nuevos comienzos para mí». Después está atento a los resultados.




ENERO 2

Busca conocer mejor a Dios

Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte.

FILIPENSES 3.10

Ese era el clamor del corazón del apóstol Pablo mientras buscaba mantener una relación tan profunda con Cristo que las pruebas de la vida apenas fuesen notables.

Al comienzo de este nuevo año, es sabio que tú también lo busques. Hay muchos problemas en la vida que pueden agotarte y hacer que te desalientes, pero Dios quiere darte la fuerza y el poder que necesitas para ser victorioso en cada batalla de la vida. Una relación así requiere que busques a Dios como nunca antes lo has hecho.

Por tanto, comienza este año en este mismo momento conociendo de forma más profunda e íntima a Aquel que tiene todo el poder en los cielos y en la tierra.




ENERO 3

Confía en el poder de la esperanza

La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida.

PROVERBIOS 13.12

Yo defino esperanza como «la feliz anticipación de cosas buenas». Puedes esperar que algo bueno te suceda aprendiendo a celebrar la vida y disfrutarla.

Todo en la vida es un proceso en movimiento. Sin movimiento y progresión no hay vida. Mientras vivas, siempre te diriges hacia algún lugar, y deberías disfrutar en el camino. Dios te creó para ser un visionario orientado a las metas. Sin una visión, te vuelves aburrido y desesperanzado.

Pero hay algo en cuanto a la esperanza que hace a las personas ser alegres y felices. La esperanza es una potente fuerza espiritual que se activa mediante tu actitud positiva. Dios es positivo, y Él quiere que te ocurran cosas positivas, pero eso probablemente no sucederá a menos que tengas esperanza y fe.

Espera que Dios saque algo bueno de cada circunstancia de tu vida. Suceda lo que suceda, confía en el Señor… ¡y confía en el poder de la esperanza!




ENERO 4

Vigila tus palabras

El charlatán hiere con la lengua como con una espada, pero la lengua del sabio brinda alivio.

PROVERBIOS 12.18

Tu vida recibe un gran impacto por las palabras que te han dicho. De igual modo, tus palabras impactan las vidas de aquellos que te rodean, para mejor o para peor. Eso da que pensar.

Muchas personas han sido ahogadas por la inseguridad debido a que sus padres les dijeron palabras de juicio, crítica y fracaso. Esas personas heridas pueden ser sanadas recibiendo el amor incondicional de Dios, pero se necesita tiempo para sobreponerse a la imagen errónea que tienen de sí mismos.

Por eso es importante que utilices tus palabras para bendición, sanidad y edificación en lugar de hacerlo para maldición, herida y derribo.

Si las palabras te han herido, recibe con rapidez el amor incondicional de Dios. Permite que Él sane cualquier imagen errónea que puedas tener de ti mismo. Si has sido lo bastante afortunado para escapar a un daño así, decide que tus palabras llevarán bendición y sanidad a los demás.




ENERO 5

Posee tu alma

Si se mantienen firmes, se salvarán.

LUCAS 21.19

Necesitas aprender a no permitir que tu mente y tus emociones se lleven lo mejor de ti, especialmente cuando implica cosas sobre las cuales no tienes control alguno.

Supongamos que estás de camino hacia una importante entrevista y quedas atrapado en un atasco de tráfico. ¿Cómo reaccionas? ¿Vale la pena que te enojes y desates un espíritu desbocado? ¿No sería mucho mejor para ti y para todos los demás si permanecieras en calma, aunque llegaras tarde a la entrevista? Si tú has hecho lo mejor que puedes, Dios hará el resto.

Niégate a enojarte cuando las cosas no salgan tal como tú planeaste. Niégate a permitir que tu mente, tu voluntad y tus emociones gobiernen tu espíritu. En tu paciencia aprenderás a poseer tu alma.




ENERO 6

Recorre tu camino a la victoria con alabanza

No tengan miedo ni se acobarden… porque la batalla no es de ustedes sino mía.

2 CRÓNICAS 20.15

Si la vida a veces parece ser una batalla que te hace sentir defraudado y temeroso, te alegrará saber que no tienes por qué luchar la batalla solo. La Biblia dice que la batalla es de Dios.

Dios nunca pierde una batalla. Y cuando tú trabajas con Él de acuerdo a su plan, tampoco la perderás.

Durante los momentos difíciles, ¿te preocupas o adoras? La alabanza y la adoración no deberían limitarse a unos minutos en la iglesia. Si no adoras en casa regularmente, puede que te sientas como víctima en lugar de sentirte como vencedor.

Pero la Palabra de Dios detalla con claridad el plan de batalla ungido por el Espíritu Santo para combatir cada desafío que afrontes. Cuando comiences a sustituir la petición por alabanza y la preocupación por adoración, Dios se moverá por ti.




ENERO 7

Escoge la pureza interior

Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.

1 PEDRO 3.4

A la luz de este versículo, ¿cómo clasificarías tus pensamientos, actitudes, imaginaciones, opiniones y juicios? ¿Son limpios o corruptos? ¿Son puros o carnales?

La pureza interior es un desafío que requiere que vigiles tu vida interior con determinación y diligencia. Al principio puede que sientas que la mayoría de tus pensamientos, imaginaciones y actitudes son corruptos; pero a medida que persistes, se desarrollan nuevos hábitos, y con un mantenimiento regular puedes disfrutar de pureza interior.

Lo que haces externamente, las cosas que la gente ve, determina tu reputación con los hombres. Pero tu vida interior determina tu reputación con Dios.

Escoger la pureza interior es algo que haces para el Señor a fin de honrarle. ¡No es extraño que Él diga que el corazón puro es precioso a sus ojos!




ENERO 8

Escoge el abrigo de Dios

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al SEÑOR: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».

SALMO 91.1-2

Este versículo tiene la clave para vencer la preocupación, la ansiedad, el desaliento, el desengaño, la depresión, la desesperación y la enfermedad. Es sencillamente confiar en Dios.

Quizá quieras confiar en Dios pero parece que no sabes cómo hacerlo. Confiar en Dios requiere que le conozcas: conocer su carácter y tener experiencia con Él. Pasar por pruebas con Dios de tu lado edifica tu fe.

Por tanto, cuando te enfrentes a problemas, puedes escoger confiar o atormentarte. Escoge confiar en Dios y habitar al «abrigo», disfrutando de provisión divina en medio de los ataques y atravesando los momentos oscuros en la presencia de Él.




ENERO 9

Recibe la sanidad y la restauración de Dios

El Espíritu del SEÑOR omnipotente está sobre mí… a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.

ISAÍAS 61.1

Si estás batallando con la angustia emocional o un corazón quebrantado, Dios quiere renovar tu mente, restaurar tu alma y darte un nuevo comienzo.

No conozco tus circunstancias, pasadas o presentes, pero quizá tengas heridas que te impiden avanzar y te mantienen cautivo.

Conozco de primera mano cómo es eso, pero también sé lo que es ser sanado y restaurado. Cuando recibí la verdad de la Palabra de Dios y comencé a entender que no tenía que seguir atrapada en mi pasado, experimenté sanidad emocional y liberación de la esclavitud.

Dios te ama incondicionalmente y quiere hacer lo mismo por ti, así que aprende a recibir de Dios… y sé restaurado.




ENERO 10

Acepta la gracia de Dios

[Dios]… puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros.

EFESIOS 3.20

La vida es frenética, y si intentas hacerlo todo tú mismo terminarás agotado. Correr y afanarse para mantener el ritmo nos desgasta físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente; pero puedes hacer algunos cambios.

En primer lugar, examina todas tus actividades y permite que el Espíritu Santo te muestre las cosas que drenan tu energía y que no producen un fruto que valga la pena. Después, toma la decisión de dejarlas. Quizá tengas incluso que escoger entre lo bueno y lo mejor.

En segundo lugar, aprende a recibir más de la gracia de Dios. La gracia es poder: Dios involucrándose y haciendo por medio de ti lo que nunca podrías hacer en tus propias fuerzas. Su poder puede ayudarte a lograr más de lo que te imaginas. Por tanto, acepta la ayuda de Dios y comienza a disfrutar de la vida.




ENERO 11

Toma autoridad sobre el diablo

Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.

1 PEDRO 5.8

Los ataques de Satanás son feroces en estos últimos tiempos pero no tienes que huir de su rugido. Como hijo de Dios, tienes la autoridad para derrotarle en el nombre de Jesús.

Satanás puede atacar tu mente, voluntad y emociones. Atacará tu cuerpo con cansancio y todo tipo de enfermedades. Sus mentiras son inagotables y persistentes, y se deleita jugando con tus emociones. Pero puedes aprender a discernir y confrontar enérgicamente cada ataque satánico, y salir victorioso sobre sus malvados planes.

Ejercer autoridad sobre el enemigo es algo más que dar órdenes verbales… tus palabras y acciones deben ir de la mano. Declarar u orar la Palabra libera la fe, pero también debes caminar en nuevos niveles de obediencia. Así que sigue el plan de Dios y haz que el enemigo empiece a correr.




ENERO 12

Permite que Dios restaure tu alma

El SEÑOR es mi pastor… me hace descansar… Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre.

SALMO 23.1, 3

Este salmo es de gran ánimo y consuelo. Tu Pastor restaura y conforta tu vida, o como dice la versión Reina Valera, tu alma.

La palabra restaurar significa «volver a la condición anterior», renovar. En este salmo, David te está diciendo que Dios te hará regresar al estado en el que estabas antes de fallar en el seguimiento del buen plan que Él había predestinado para ti antes de que nacieras.

El plan de Dios para ti no es el fracaso, la miseria, la pobreza o la enfermedad. Su plan es que disfrutes de una vida maravillosa, llena de salud, felicidad y realización.

Así que no dejes que el diablo te lo robe. La noche es un gran momento para esperar calladamente en la presencia del Señor y permitir que Él refresque y restaure tu alma.




ENERO 13

Confía en Cristo

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

FILIPENSES 4.13

Fuiste creado por un Dios grande para hacer cosas grandes; pero sin confianza, nunca alcanzarás tu destino. Sin embargo, es importante que recuerdes que no debes confiar en ti mismo sino en Cristo que mora en ti.

Satanás intenta robar tu confianza, pero debes resistirle en todo tiempo. Si te ha atormentado con temores sobre tu valía y tus habilidades, recuérdale con osadía que Dios está contigo y que todo lo puedes en Él.

Es de mucho ánimo saber que Dios puede aunque tú no puedas. Él tiene sus ojos en ti y está esperando a que muestres confianza en Él. La fe abre la puerta para que la grandeza de Dios pueda verse a través de tu vida, así que confía en Él y disfruta de la paz y el poder de una vida confiada.




ENERO 14

Habita en paz

Que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.

SALMO 34.14

En un mundo tan conflictivo como el nuestro, ¿has anhelado alguna vez algunos momentos pacíficos? Eso es lo que Dios quiere para ti. Él te invita en su Palabra a vivir en unidad y en armonía y a perseguir la paz.

¿Entonces por qué es tan difícil pasar un día sin que nos invada el espíritu de contienda? Satanás actúa a través de la debilidad de tu carne para mantener la atmósfera de tu vida y las actitudes de tu corazón en un continuo desasosiego. Él intenta alejarte de la paz y llevarte a la contienda, lo cual trae devastación y destrucción.

Pero el poder de Dios es mayor que el del diablo, y cuando te enfrentas a las contiendas en el nombre de Jesús, impides que te roben la paz y el gozo que son tu herencia divina. Toma unos momentos en la quietud de esta noche para disfrutar de la maravillosa paz y presencia de Dios, y disfrutarás de unos dulces sueños.




ENERO 15

Deja que Dios sea bueno contigo

Por eso el SEÑOR los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!

ISAÍAS 30.18

¿Acaso no es maravilloso este versículo? Dice que Dios está esperando a ser bueno contigo. De hecho, está buscando y anhelando tener una oportunidad para mostrarte su compasión. Él es un Dios de justicia y quiere arreglar todas las cosas que están mal. Pero sólo puede ser bueno con los que esperan que Él sea bueno con ellos, con los que creen en sus promesas.

¿Estás dispuesto? No caigas en la trampa de Satanás de ser negativo. No le creas cuando te dice que tu pasado realmente no ha pasado aún y que tu futuro es lúgubre. Escoge creerle a Dios y prepárate para recibir los maravillosos dones que Él quiere darte. Duérmete meditando en este pensamiento: ¡Algo bueno me va a suceder!




ENERO 16

¡No te rindas!

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

GÁLATAS 6.9, RVR1960

¿Has tenido alguna vez ganas de rendirte? Quizá estás desanimado por tu economía o estés teniendo problemas de salud, en tu matrimonio o con tus hijos. A veces los problemas parecen tan agobiantes que el camino por recorrer se nos hace demasiado inclinado para escalarlo.

Todos pasamos por tiempos así. Yo he querido rendirme y abandonar muchas veces durante los años, pero cuando me daba cuenta de que no había nada interesante a lo que regresar, decidía seguir adelante.

Aunque seguir adelante a veces es doloroso, es mucho mejor que abandonar y darte un espaldarazo. Dios está haciendo una buena obra en ti para poder hacer mucho más por ti y a través de ti. Así que pídele que te llene con una santa determinación esta noche y continúa avanzando en la dirección correcta.




ENERO 17

Aprende a amar

Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.

JUAN 13.34

¿Cuánto conoces sobre el verdadero amor… el amor de Dios?

Todo el mundo sabe que siempre se habla del amor en relación con el cristianismo. Hay muchos sermones sobre el amor, es un tema bastante simple y sencillo. Todo el mundo habla sobre el amor.

¿Pero dónde están todas las personas que aman?

El amor de Dios es incondicional y siempre está disponible. Él te extiende su amor y quiere que lo recibas y que seas bendecido. Después quiere que tú se lo des a otros.

Lo que el mundo necesita hoy es amor, amor verdadero. He descubierto que las personas heridas y solitarias a menudo no esperan que suplas sus necesidades… simplemente quieren que les ames y les comprendas.

Si necesitas amor verdadero, recíbelo de Dios en este instante. Luego deja que fluya a través de ti para bendecir a otros.




ENERO 18

Dios no se ha olvidado de ti

Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

1 CORINTIOS 10.13

El mundo está lleno de personas que luchan con pruebas y tentaciones y que buscan una salida. Si alguna vez te has sentido agobiado por las presiones, sin poder encontrar una salida, o confuso y sin saber qué hacer, sabes lo desesperado y solitario que uno se puede llegar a sentir.

La Palabra te dice que Dios es fiel y te dará una salida, aunque no siempre lo haga de forma inmediata. Es entonces cuando debes esperar… y confiar.

Esperar en Dios purifica tu fe y forja tu carácter. Quizá no te guste esperar, ¡pero el camino de Dios es perfecto! Así pues, ten por seguro que Dios no se ha olvidado de ti. Confía en Él, y a su tiempo te revelará su perfecto plan para ti. Mientras esperas, no te olvides de disfrutar de tu vida.




ENERO 19

Espera las bendiciones de Dios

Espera las bendiciones de Dios. Pon tu esperanza en el SEÑOR; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el SEÑOR!

SALMO 27.14

Puede que a veces te desanimes, y te sientas miserable y deprimido. En esos momentos tienes que analizar lo que ha estado pasando por tu mente. Isaías 26.3 te dice que si tu mente persevera en el Señor, tendrás «completa paz».

Enfocándote en la bondad de Dios y confiando que Él te animará y llenará con su paz y gozo, puedes vencer los pensamientos negativos que te deprimen.

Piensa y habla de forma positiva. Empieza a creer ahora mismo que estás a punto de ver la bondad de Dios en tu vida. Espera y anticipa que sus bendiciones serán abundantes en tu vida.




ENERO 20

Dile sí a Dios

Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.

1 CORINTIOS 2.9

Dios ya lo arregló todo y pagó para que tuvieras y disfrutaras de una buena vida antes de que aparecieras en el planeta Tierra. Después envió al Espíritu Santo para guiarte a toda verdad y toda bendición que Él quiere que tengas. La clave para recibir es simplemente obediencia.

Cuando no obedeces la guía de Dios, te descarrilas y dejas de disfrutar todas las buenas cosas que Él tiene en mente para ti. No dejes que el diablo te engañe para hacerte perder la superabundancia de Dios debido a la desobediencia.

Comienza a plantar semillas de obediencia rápida, y la bendición divina te alcanzará. La obediencia radical y exorbitante te aportará bendiciones radicales y exorbitantes. Obedecer a Dios durante el día nos ayuda a dormir bien durante la noche.




ENERO 21

Vence al temor con la fe

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 TIMOTEO 1.7, RVR1960

¿Has pensado alguna vez lo bueno que sería si pudieras vivir sin tener que tratar el temor?

Por supuesto, hay temores sanos que te alertan del peligro a tiempo para que puedas evitarlo, y son buenos porque te protegen. Pero hay otros muchos temores que Satanás intenta poner en ti que no deberían preocuparte. Son falsas evidencias que parecen reales, y su intención es impedir que tengas el poder, amor y dominio propio que Dios quiere que tengas.

El temor es un espíritu que debe ser confrontado directamente, no solamente esperar a que se vaya. Pero Dios te ha dado el poder de confrontar con osadía tu temor y romper su poder sobre tu vida.

Así, cuando el temor llame a tu puerta, ¡que la fe salga a recibirle!




ENERO 22

Permite que Dios sea Dios

¿Quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?

Genre:

On Sale
Apr 17, 2012
Page Count
384 pages
Publisher
FaithWords
ISBN-13
9781455523184

Joyce Meyer

About the Author

JOYCE MEYER is a #1 New York Times bestselling author and one of the world’s leading practical Bible teachers. Her broadcast, Enjoying Everyday Life, airs daily on hundreds of television networks and radio stations worldwide. Joyce has written nearly 100 inspirational books. Bestsellers include God Is Not Mad at You; Making Good Habits, Breaking Bad Habits; Living Beyond Your Feelings; Power Thoughts; Battlefield of the Mind; and The Confident Woman. Joyce holds conferences throughout the year, speaking to thousands around the world.

Learn more about this author