Promotion
Use code DAD23 for 20% off + Free shipping on $45+ Shop Now!
Nuestra mejor vida juntos
Un devocionario para parejas
Contributors
By Joel Osteen
Formats and Prices
Price
$9.99Price
$12.99 CADFormat
Format:
ebook (Spanish) $9.99 $12.99 CADThis item is a preorder. Your payment method will be charged immediately, and the product is expected to ship on or around April 17, 2018. This date is subject to change due to shipping delays beyond our control.
Also available from:
En NUESTRA MEJOR VIDA JUNTOS, Joel y Victoria Osteen quieren alentarles en su matrimonio y recordarles que Dios los unió para ayudarse mutuamente a tener éxito y convertirse en todo lo que Él diseñó que fueran. No hay mejor manera de experimentar el matrimonio realizado que Dios se propuso para ustedes que reservar un tiempo de devoción juntos cada día, y enfocarse en la dirección correcta para tener un matrimonio positivo, feliz y lleno de fe. Cuando viven juntos en unidad, honran a Dios y abren la puerta para que sus bendiciones fluyan en cada área de sus vidas. ¡Si ustedes hacen su parte, Dios hará la que le corresponde a Él y podrán vivir en amor!
Excerpt
Introducción
Ya sea que se hayan casado recientemente o estado casados durante décadas, ustedes necesitan momentos tranquilos regularmente para renovar su amor y compromiso mutuo. Hoy, más que nunca, debemos ser proactivos y hacer todo lo que podamos para mantenernos unidos en nuestra relación. La adversidad viene. Los desacuerdos suceden. Demasiados hogares están sufriendo por conflictos, falta de compromiso, prioridades equivocadas y malas actitudes. Si vamos a tener una relación sólida y saludable, debemos hacer todo lo posible por avanzar juntos en nuestra mejor vida como pareja.
Victoria y yo queremos animarles en su matrimonio y recordarles que Dios los unió. Él tiene un buen plan para su matrimonio, y buenas cosas reservadas para ambos. Él los unió para que se ayudaran mutuamente y se convirtieran en todo lo que Él creó para ustedes, para que juntos alcanzaran su máximo potencial. Eso significa que tienen una tarea como pareja. Todos los días deben animarse el uno al otro, edificarse el uno al otro, desafiarse el uno al otro para que puedan alcanzar nuevas alturas. Si ustedes hacen su parte siendo amables, respetándose el uno al otro, tratándose el uno al otro de la forma en que quieren que los traten, Dios hará su parte y ¡podrán vivir en amor!
E incluso, si están viviendo su mejor vida ahora juntos, es importante que no se estanquen. Dios siempre desea que crezcan, quiere hacer más en ustedes y a través de ustedes. Él siempre quiere llevarles a profundizar en el autodescubrimiento, para luego elevarles a un nivel superior de convivencia. Él no creó su relación para que sea promedio. Él no desea que se conformen con “lo suficientemente bueno”. Él quiere que sigan ensanchando, que sigan avanzando hacia el próximo nivel.
Ahora, en este devocional, queremos animarles a que hagan precisamente eso. Esperamos ayudarles a descubrir y liberar las semillas de grandeza que Dios ha colocado dentro de cada uno de ustedes, permitiéndoles brotar juntos en una vida abundantemente bendecida. Demasiadas parejas se conforman con la mediocridad en sus pensamientos, actitudes o acciones. Es hora de rechazar esas mentalidades negativas y elevarse más. Recuerden, Dios les ha provisto con todo lo que necesitan para vivir una vida y un matrimonio victoriosos. Ahora, depende de ustedes descubrirlo.
A través de estas lecturas diarias, los dos encontrarán inspiración y ayuda para vivir su mejor vida juntos. No hay mejor manera de experimentar el matrimonio realizado que Dios tiene pensado para ustedes que apartar un tiempo de devoción juntos cada día y enfocar sus mentes en la dirección correcta. Si no establecen juntos el tono de su matrimonio, los pensamientos negativos lo establecerán por usted. Es por eso que hemos creado este devocionario para ayudarles a alcanzar su objetivo de tener un matrimonio positivo, feliz y lleno de fe. Cuando juntos toman un tiempo para estar agradecidos, pensando en la bondad de Dios, esperando su favor, están estableciendo el tono para una relación bendecida. Tomen unos minutos durante cinco días a la semana y lean juntos del devocionario. Solo conlleva un par de minutos, pero puede marcar una gran diferencia. Cuando viven juntos en unidad, honran a Dios y abren la puerta para que sus bendiciones y favores fluyan en cada área de sus vidas.
Tomar en cuenta a Dios
ESCRITURA DE HOY
Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.
Proverbios 3:6, TLA
Mucha gente es buena cuidando la parte física de sus vidas, cuidando su dieta y ejercitándose. Y muchos prestan atención al cuidado de sus necesidades emocionales. Pero la mayoría de la gente de hoy no se ocupa de la parte espiritual de sus vidas. Cuando no hay conexión o se tiene una conexión mínima con Dios, no podrá ser el mejor. Sus vidas serán más gratificantes, más satisfactorias cuando entran en una relación con su Creador. Él sopló vida en su ser. Él conoce cuál es su propósito, tanto individualmente como en pareja. Él sabe lo que pueden lograr.
Cuando convierten a Dios en parte de sus vidas, irán más allá de lo que puedan llegar con sus habilidades y talentos propios. El favor de Dios en sus vidas los llevarán a donde sus talentos no podrían llevarlos. Él desea que tengan éxito. Si quieren alcanzar su máximo potencial, cuiden su ser completo. Hagan de sus vidas espirituales una prioridad. Cuando se levanten por la mañana, tómense su tiempo para agradecerle a Dios por ese día. Comiencen el día con una actitud de agradecimiento. Lean la Biblia, mediten en sus promesas y llenen sus mentes con pensamientos de fe, esperanza y victoria. Tomen en cuenta a Dios, y Él coronará sus esfuerzos con éxito.
UNA ORACIÓN PARA HOY
Padre, gracias porque nos invitaste a tener una relación contigo. Queremos que seas el primero en todo, y que tú dirijas nuestras vidas. Gracias por hablarnos a través de tu Palabra y darnos tus promesas. Creemos que traerás plenitud a nuestras vidas, en el nombre de Jesús. Amén.
Fundirse en uno toma tiempo
ESCRITURA DE HOY
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.
Génesis 2:24, NVI
Al igual que cualquier otra pareja, cuando nos casamos por primera vez, tuvimos que trabajar en algunas cosas. La Escritura dice que los dos se funden en un solo ser, pero eso no sucederá de la noche a la mañana. Toma algo de tiempo. Treinta años después, todavía nos estamos fundiendo. No somos perfectos, pero tomamos la decisión desde el principio de mantener la contienda fuera de nuestro hogar. No sucedió automáticamente. Somos dos personas diferentes y tenemos dos formas diferentes de hacer las cosas. Tuvimos que crecer juntos, hacer concesiones y pasar por alto algunas cosas. Si no nos hubiéramos mantenido a la ofensiva y hubiéramos trabajado para mantener fuera la contienda de nuestras vidas, no tendríamos el maravilloso matrimonio que tenemos hoy.
Los dos no estamos de acuerdo todo el tiempo, pero eso no significa que tengamos que discutir. Si las cosas comienzan a calentarse, aléjese. No tiene que participar. Es mejor tener paz que salirse con la suya. Es mejor tener una atmósfera cariñosa, amable y feliz en su hogar que ganar la batalla y ser tan miserable que no quiera estar allí. Hemos aprendido que cuando dejamos todo en manos de Dios, Él cambiará lo que necesita ser cambiado. No podemos cambiarnos el uno al otro. Solo Dios puede.
UNA ORACIÓN PARA HOY
Padre, gracias porque nos has unido para crecer juntos en un corazón y alma. Ayúdanos a pasar por alto algunas cosas, a tener en cuenta nuestras diferencias y a dejar de tratar de cambiarnos el uno al otro. Declaramos que solo tú puedes cambiar lo que debe cambiarse en nuestras vidas, en el nombre de Jesús. Amén.
Ser anclados
ESCRITURA DE HOY
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1, RVR1960
La Escritura nos dice: “Esta esperanza es un ancla firme y confiable para el alma” (Hebreos 6:19, NTV). Lo que los mantendrá unidos como pareja, lo que los hará superar los desafíos y alcanzar sus sueños, es cuando están anclados a la esperanza. Eso significa que no importa lo que enfrenten, no importa cuánto tiempo les tome, sepan que Dios todavía está en el trono. Sepan que sus planes son para el bien de ustedes, que Él es más grande que cualquier obstáculo, que su favor los está rodeando. Cuando están atados a esta esperanza, los vientos, las olas y las tormentas no les pueden mover.
Hemos aprendido que siempre habrá algo que intente hacer que levemos nuestra ancla: un informe médico negativo, caídas, demoras, decepciones. En los tiempos difíciles, cuando la vida no tiene sentido, cuando las oraciones no son respondidas, debemos asegurarnos de que los dos estemos anclados. Si levan anclas, caerán en la duda, el desaliento y la autocompasión. Cuando están anclados por la esperanza, pueden pensar: Este problema nunca se va a resolver, pero su fe se activará: “No, sabemos que la respuesta ya está en camino”. Cada vez que surgen pensamientos negativos, tratando de alejarlos, su ancla entra en acción.
UNA ORACIÓN PARA HOY
Padre, gracias porque te tenemos como el ancla de nuestra relación. Nuestra esperanza y fe son firmes y confiables en ti. Creemos que tus planes para nosotros son buenos y que tu favor nos está rodeando. Ayúdanos a mantenernos anclados, en el nombre de Jesús. Amén.
Un hogar feliz
ESCRITURA DE HOY
Nuestra boca se llenó de risas; Nuestra lengua, de canciones jubilosas.
Hasta los otros pueblos decían:
«El SEÑOR ha hecho grandes cosas por ellos».
Salmos 126:2, NVI
Los amigos a menudo nos preguntan sobre el secreto de un matrimonio saludable. Siempre les decimos dos cosas: número uno, siempre sean respetuosos, incluso cuando no estén de acuerdo. Y número dos, nunca dejen de reír juntos. Asegúrense de que su casa esté llena de alegría y felicidad. El enemigo no puede soportar el sonido de los esposos y las esposas, y los miembros de la familia, que se divierten juntos. Él quiere que haya mucha contienda, tensión y presión para que nunca tengamos felicidad en nuestros hogares. No caigan en esa trampa.
Si su relación no es lo que les gustaría que fuera, les recomendamos una buena dosis de humor, risa y alegría. Sabemos que las presiones de la vida pueden influir en el mejor de los matrimonios y poner a prueba el amor, incluso de los más devotos. Pero podría ayudarles a recordar por qué se enamoraron en primer lugar. Recuerden las cosas que disfrutaron juntos, la diversión y la risa que hicieron que quisieran pasar de solteros a ser pareja.
Si traen esa alegría al hogar, verán una frescura en su relación. Encuentren el humor en los momentos cotidianos. Hagan de la risa un estilo de vida. Den la bienvenida en su hogar a la alegría como residente permanente.
UNA ORACIÓN PARA HOY
Padre, gracias por las relaciones saludables y llenas de alegría, especialmente nuestra relación. Ayúdanos a omitir siempre las ofensas y llenar nuestra casa de risas todos los días. Danos oportunidades para aligerar la carga de las personas que amamos. Que nuestra alegría sea contagiosa, en el nombre de Jesús. Amén.
Convertirlo en adoración
ESCRITURA DE HOY
“¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?”
Mateo 6:27, RVR1960
Si preocupándonos pudiéramos agregar pulgadas a nuestras vidas, algunos de nosotros tendríamos veintitrés pies de altura. ¿De qué se preocupan como pareja? ¿Qué los mantiene despiertos en la noche? ¿Qué les está robando su alegría? Cuando se preocupan por su salud, sus hijos o sus finanzas, están haciendo de ellos su dios. Háganse un favor: quiten esa preocupación del trono, y devuelvan a Dios al trono. Usen esa misma energía para agradecer a Dios por tener el control.
La preocupación no desaparecerá automáticamente. Es una decisión que se toma. Cada vez que tengan la tentación de preocuparse, dese la vuelta y agradézcanle a Dios que se esté ocupando de esa situación. Guarden sus mentes. Ahí es donde tienen lugar las batallas reales. La mayoría de las veces, especialmente en situaciones difíciles, los primeros pensamientos que llegan son negativos. ¿Qué pasa si esto no funciona? Se hace fácil comenzar a pensar en eso. ¿Qué pasa si no podemos hacer los pagos? Su vida seguirá sus pensamientos. Conviertan su preocupación en adoración. Dele gracias a Dios porque está peleando sus batallas. Agradézcanle que ningún arma forjada prosperará contra ustedes.
UNA ORACIÓN PARA HOY
Padre, alabamos y adoramos tu santo nombre. Gracias que en tu presencia hay plenitud de alegría, paz y descanso. Elegimos proteger nuestras mentes de pensamientos preocupantes y ansiosos. Te damos gracias porque tú tienes el control, y declaramos que estás peleando nuestras batallas, en el nombre de Jesús. Amén.
La felicidad es su elección
ESCRITURA DE HOY
Este es el día que hizo el SEÑOR; nos gozaremos y alegraremos en él.
Salmos 118:24, NTV
Es una verdad simple pero profunda: la felicidad es una elección. No tienen que esperar a que todo sea perfecto en su relación, su familia o su negocio. No tienen que renunciar a la felicidad hasta que pierdan peso, rompan un hábito poco saludable o logren todos sus objetivos. Si desean disfrutar de su mejor vida juntos, es vital que elijan ser feliz hoy y todos los días. Ustedes deciden.
¡También pueden elegir disfrutar sus vidas! Cuando hagan eso, no solo se sentirán mejor, sino que su fe hará que Dios se revele y haga maravillas. Para hacerlo, deben entender que Dios nos da la gracia de vivir hoy. Todavía no nos ha dado la gracia de mañana, y no deben preocuparse por eso. Aprendan a vivir un día a la vez. Por voluntad propia, elijan comenzar a disfrutar sus vidas ahora mismo. Aprendan a disfrutar el uno del otro, de su familia, sus amigos, su salud y sus trabajos; disfruten todo en su vida. La felicidad es una decisión que ustedes toman, no una emoción que sienten. Dios nos da su paz interiormente, pero depende de nosotros aprovechar la paz sobrenatural de Dios. La felicidad es su elección.
UNA ORACIÓN PARA HOY
Padre, solo tú eres digno de nuestra alabanza. Gracias por haber hecho este día, y todos los días, para que nosotros elijamos ser felices y disfrutar nuestras vidas. Elegimos vivir un día a la vez. Declaramos que caminaremos juntos en tu paz sobrenatural, sin importar lo que venga en nuestro camino, en el nombre de Jesús. Amén.
Recordatorios constantes
ESCRITURA DE HOY
Los que hacéis que el SEÑOR recuerde, no os deis descanso, ni le concedáis descanso…
Isaías 62:6-7, LBLA
Una de las maneras más poderosas de orar como pareja es encontrar una promesa en la Escritura y recordarle a Dios lo que dijo sobre ustedes. “Dios, dijiste que fuimos bendecidos y no podemos ser maldecidos”. “Dios, dijiste que tu favor no es por una temporada, sino por toda la vida”. Cuando pueden decir: “Dios, dijiste…”, todo el cielo presta atención. Dios es fiel a su Palabra.
Tengan en cuenta que la escritura no dice: “Los que hacen que Dios recuerde ‘sus problemas’”. A veces usamos la oración como excusa para quejarnos. “Dios, nuestros hijos nos están poniendo de los nervios. No podemos soportarlo más”. No tienen que decirle a Dios sus problemas. Él ya conoce sus necesidades y cada preocupación. Está bien ser abiertos y honestos, y decirle a Dios cómo se sienten, pero no convierta eso en una sesión de autocompasión. Todo lo que conseguirán es desanimarse más.
Si quieren que Dios cambie la situación, entonces, en lugar de quejarse, encuentren una promesa en la que puedan afirmarse. Cuando Dios escucha sus promesas, pone el milagro en movimiento. Él cambiará las cosas a su favor. Puede que no suceda de la noche a la mañana, pero simplemente permanezcan en la fe y sigan recordándole a Dios lo que Él le prometió día tras día.
UNA ORACIÓN PARA HOY
Padre, te alabamos porque eres el Señor, nuestro proveedor. Dijiste que suplirías todas nuestras necesidades de acuerdo a tus riquezas en gloria. Dijiste que lo que es imposible para los hombres, para ti es posible. Gracias porque eres fiel a tu Palabra y cumples en nosotros cada promesa que nos has hecho, en el nombre de Jesús. Amén.
Asuntos del corazón
ESCRITURA DE HOY
Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.
2 Crónicas 16:9, RVR1960
Todos cometemos errores y hacemos cosas que sabemos no debemos hacer. Perdemos nuestros ánimos entre nosotros, no mantenemos nuestra palabra, bajamos la guardia y cedemos. Es fácil sentirse culpable y condenado, golpeado por la vergüenza. Las voces susurrarán: “Dios nunca nos bendecirá como pareja. No lo merecemos”. Pensamos: Una vez superemos todas estas cosas con las que luchamos, tendremos el favor de Dios.
Pero Dios no está buscando parejas que tengan un desempeño perfecto, que nunca se equivoquen. Él está buscando personas que tengan corazones perfectos para con Él. Eso significa que pueden cometer errores, pero tienen Él deseo de complacerlo. En lo profundo, desean honrarlo con sus vidas. Son sus corazones lo que importa.
Cuando Jesús escogió a sus doce discípulos, tomó personas que tenían muchos defectos. Dios ve más allá de todo eso. Él sabe que lo que importa es el corazón. Eligió a aquellos cuyos corazones se volvieron a Él. Su conducta puede que no sea perfecta, y su comportamiento, actitud y carácter quizás necesiten mejorar. Sin embargo, al igual que con los discípulos, Dios está diciendo: “Sé que sus corazones son sinceros. Así que voy a mostrar mi poder en sus vidas”.
UNA ORACIÓN PARA HOY
Padre, te amamos y humildemente venimos a ti con corazones abiertos y dispuestos. Escudríñanos. Conócenos. Nuestro desempeño dista mucho de ser perfecto, y hay tanto que debemos mejorar en nuestras actitudes y caracteres, pero nuestros corazones están a tu disposición. Nuestros corazones están listos para hacer lo correcto, en el nombre de Jesús. Amén.
Afilarse el uno con el otro
ESCRITURA DE HOY
Como el hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo.
Proverbios 27:17, NTV
Este principio es cierto en nuestras relaciones: si ve lo bueno en su cónyuge, sus hijos, sus amigos, concéntrense en sus fortalezas, elógienlos por lo que le gusta de ellos, eso atraerá más beneficios. Las personas mejoran cuando los elogian por lo que es correcto, no cuando les regañan sobre lo que está mal. Su cónyuge puede tener cientos de buenas cualidades, pero si se concentra en las tres cosas que no le gustan, se convertirá en una fuente de frustración que abrirá una brecha entre usted y su pareja. Si se enfoca en sus buenas cualidades, su relación mejorará.
Si pasa por alto las cosas que no le gustan y se concentra en las cosas que le gustan, esto cambiará la atmósfera de su hogar. ¿Quieren que les diga algo? Su cónyuge no es un producto terminado. Dios todavía está trabajando en ustedes. Dios los ha unido para que se afilen mutuamente. No use su hierro para decir palabras hirientes que corten como un cuchillo o para tratar de limar todos los defectos y debilidades. La forma en que se afilan el uno con el otro es sobresaltando las buenas cualidades. Felicítense por lo que les gusta, anímense en lo que son buenos, aliéntense por lo que están haciendo bien. Sean una voz que anime a seguir hacia adelante.
UNA ORACIÓN PARA HOY
Padre, te amamos y te alabamos porque estás obrando en nuestras vidas. Gracias porque nos uniste para que nos afiláramos mutuamente y saquemos el uno del otro las buenas cualidades, en el nombre de Jesús. Amén.
No confiar en la gente
ESCRITURA DE HOY
“La aprobación de ustedes no significa nada para mí…”
Juan 5:41, NTV
Es genial cuando las personas creen en nosotros, nos alientan y nos hacen sentir valiosos. Nos encanta cuando nuestro cónyuge nos felicita, un amigo nos alienta, un compañero de trabajo nos ayuda en algún proyecto. Dios usa a personas que nos ayudan a movernos hacia nuestro destino. Pero esta es la clave: no podemos volvernos tan dependiente de las personas, incluso nuestro cónyuge, para tratar de obtener nuestro mérito y valía de ellos. Es fácil comenzar a confiar en ellos para sentirnos bien con nosotros mismos y aprobados por ellos. Pero si no cumplen con nuestras expectativas, nos sentiremos desanimados e inferiores. El problema es que estamos tratando de obtener de la gente lo que solo Dios puede darnos. Nuestro valor, nuestra autoestima, no proviene de otra persona, proviene del Creador.
Si confiamos en las personas por su valor, nos decepcionaremos. La gente nos defraudará, no siempre estará allí cuando la necesitemos, y a veces se volverá contra nosotros. Cuando Jesús estaba a punto de ser crucificado, cuando más necesitó a sus amigos, Pedro negó que lo conociera y otros huyeron. Jesús sabía que no debía confiar en la gente. Lo que ella hace o deja de hacer no determina nuestra valía y no puede detener nuestro propósito. Dios sopló vida en nosotros y nos coronó con favor. Dejen de depender de la aprobación de los demás y comiencen a aprobarse a sí mismos.
UNA ORACIÓN PARA HOY
Padre, te honramos y glorificamos. Gracias por las personas que has colocado en nuestras vidas para ayudarnos a avanzar hacia nuestro destino. Sin embargo, ayúdanos a no depender de su aprobación o tratar de obtener nuestro valor de ellos. Declaramos que tenemos tu aprobación y amor, y eso es todo lo que necesitamos, en el nombre de Jesús. Amén.
Siempre agradecidos
ESCRITURA DE HOY
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
Genre:
- On Sale
- Apr 17, 2018
- Page Count
- 272 pages
- Publisher
- FaithWords
- ISBN-13
- 9781478991946
Newsletter Signup
By clicking ‘Sign Up,’ I acknowledge that I have read and agree to Hachette Book Group’s Privacy Policy and Terms of Use