Momentos de quietud con Dios

365 inspiraciones diarias

Contributors

By Joyce Meyer

Formats and Prices

Price

$14.00

Price

$19.00 CAD

This item is a preorder. Your payment method will be charged immediately, and the product is expected to ship on or around October 13, 2020. This date is subject to change due to shipping delays beyond our control.

Comience su día con meditaciones pacíficas, inspiraciones conmovedoras y versos bíblicos alentadores en este devocionario de 365 días de la autora de éxitos de ventas, Joyce Meyer, que le ayudarán a crecer espiritualmente mientras pasa tiempo a solas con Dios.

La vida es ajetreada y, a menudo, incierta, pero puede vivir plenamente en la paz de Dios con este devocionario fácil de entender y diseñado para alentarle cada día del año. Incluye un versículo bíblico diario seguido de una lectura devocional y una reflexión poderosa para meditar.

Con las demandas y presiones constantes, puede ser difícil tomar tiempo regularmente para desconectarse y simplemente estar a solas con Dios. Pero la manera práctica como Joyce enseña en Momentos de quietud con Dios lo alentará a hacer esta disciplina necesaria para que pueda recibir la plenitud de la sanidad divina, revitalizando la paz en su vida.


Start your day with peaceful meditations, soulful inspirations, and encouraging Bible verses in this 365-day devotional from bestselling author Joyce Meyer to help you grow spiritually as you spend time with God.
 
Life is busy and often uncertain, but you can live in the full peace of God with this easy-to-understand devotional designed to encourage you each day of the year. This includes a daily Bible verse followed by a devotional reading and power thought to meditate upon.
 
With the constant demands and pressures, it can be hard to regularly take time to unplug and simply be with God. But Joyce's practical teaching format in Quiet Times with God will encourage you to discipline yourself so that you can receive the fullness of God's healing, revitalizing peace.

Excerpt

INTRODUCCIÓN

Sin lugar a dudas, el mejor tiempo que puede pasar a diario es cuando toma un momento con Dios. No importa cuán agitada sea su agenda o cuán ocupado esté su día, si se detiene y pasa tiempo con Dios, se sorprenderá de la diferencia que esto marcará en su vida.

Vivimos en un mundo que parece cada vez más agitado. Las demandas del trabajo, el ajetreo de la vida, las distracciones de las redes sociales y el entretenimiento, todo parece agitar nuestras almas. Ninguna de estas cosas es mala en sí misma, pero si no tenemos cuidado, podemos permitir que ahoguen la voz de Dios.

Tenga en cuenta que Dios no compite por nuestra atención. Su voz no es áspera ni dominante. En 1 Reyes 19:12 se nos ofrece una imagen de Dios hablando en “un suave murmullo”. Creo que por eso tantas personas dicen que no han oído a Dios. No es que Dios no les esté hablando; es solo que ellos no se han detenido y puesto sus almas en silencio para escucharlo.

Esa es la razón por la que titulé este devocionario Momentos de quietud con Dios. Mi oración es que, a medida que se toma el tiempo para orar, leer y estudiar la Palabra de Dios o simplemente meditar en su bondad, enriquecerá su vida de maneras asombrosas. Espero que estas inspiraciones diarias sean un gran punto de partida para usted. En cada día del devocionario, encontrará una escritura, un pensamiento a considerar e incentivos sobre varios temas de la Palabra. Haga que el pasar tiempo con Dios sea una prioridad en su vida; ¡será el mejor tiempo que pase en todo el día!




1 de enero

Dios es su fuente de poder

Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden hacer nada. (Juan 15:5)

Su vida en Cristo no es un proyecto de bricolaje. En otras palabras, usted no se queda solo para resolver sus problemas o enfrentar los desafíos de la vida en sus propias fuerzas. Dios está con usted. Él es su fuente.

A medida que crece en su relación personal con Dios, pasa tiempo hablando con Él y estudiando su Palabra, progresivamente aprende a buscar a Dios en todo momento, apoyándose en su fortaleza en lugar de la suya propia. Empieza a entender que Él es su proveedor infalible.

Como Dios está siempre a su lado, usted tiene acceso a todo lo que necesita para salir victorioso en la vida. Paz, gozo, confianza, fortaleza, sabiduría y el fruto del Espíritu, todo está disponible para usted en Cristo Jesús.

Pensamiento del día

En lugar de preguntarse: ¿Cómo voy a hacer esto? o ¿cómo voy a resolver este problema?, pídale a Dios su ayuda, su fortaleza y su guía. Confíe en que Él será su fuente.

Profundice en la Palabra de Dios: Isaías 40:29; Efesios 3:16




2 de enero

Esperar con expectativa

Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor! (Salmos 27:14)

En algún momento en nuestras vidas, todos nos encontramos orando por una situación y esperando que Dios responda a esa oración. Esperar puede ser difícil, y a menudo nos preguntamos si Dios ha escuchado nuestras oraciones.

Pero tenga la seguridad de que Dios escucha cada una de sus oraciones y está obrando en las respuestas, aunque es posible que usted no conozca todos los detalles. Hasta que obtenga una respuesta a su oración, podría esperar de manera pasiva o de manera expectante.

Una persona pasiva se rinde fácilmente, pero una persona expectante tiene confianza y cree que la respuesta está a la vuelta de la esquina. La expectativa nos llena de esperanza. Nos da la fe y la fuerza para despertarnos cada mañana con entusiasmo: ¡Este podría ser el día que Dios haga algo increíble!

Pensamiento del día

Aun cuando esté esperando en el Señor, manténgase activo. Ore activamente, estudie la Palabra activamente y activamente confíe que Dios está obrando, aun cuando usted no pueda verlo.

Profundice en la Palabra de Dios: Habacuc 2:3; Salmos 39:7




3 de enero

Será un buen día

Este es el día que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él. (Salmos 118:24)

¿Alguna vez ha dicho: “Bueno, es que he tenido un mal día”? La mayoría de nosotros lo ha tenido. Pero el problema con los días malos es que tienden a acumularse. Un mal día se convierte en una mala semana. Una mala semana se convierte en un mal mes. Y antes de que se dé cuenta, un mes malo puede convertirse en un año malo.

Usted no tiene que atravesar la vida como rehén de sus circunstancias. No importa lo que pase a su alrededor; si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador, tiene el Espíritu Santo dentro de usted. Su esperanza y felicidad no dependen del mundo. La Biblia declara: “el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4).

Sea que haga sol o llueva, tenga un reporte bueno o malo, esté rodeado de amigos o esté solo, usted puede disfrutar cada día de esa vida que Dios le ha dado. Él está con usted en todo momento. Haga pausas frecuentes durante el día y diga: “¡Dios está conmigo ahora mismo!”.

Pensamiento del día

Dios quiere que disfrute su vida todos los días, no solo ocasionalmente. Cada día puede ser un día maravilloso, porque Dios está a su lado.

Profundice en la Palabra de Dios: Juan 15:11; Job 8:21




4 de enero

Superar lo imposible

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

No asuma nunca que donde ha estado o donde está es tan bueno como parece. Y cuando su meta o su situación parezca imposible, tenga en cuenta que nada es imposible para Dios. En Mateo 19:26, Jesús dijo: “Para los hombres es imposible, aclaró Jesús, mirándolos fijamente, mas para Dios todo es posible”.

Las mejoras cosas que puede hacer en la vida son las cosas que no puede hacer por su cuenta. Usted sabe que está en el camino correcto cuando un desafío o una oportunidad solo se puede hacer con la ayuda de Dios.

No importa cómo sea la situación a su alrededor, Dios es más grande que cualquier obstáculo que pueda enfrentar. Cualquier cosa que nunca se haya hecho es imposible que alguien lo haga; entonces, ¿por qué no puede ser usted? No permita que su mente se convierta en un obstáculo para las cosas que puede lograr en la vida. Piense en grande, como lo hace Dios.

Pensamiento del día

Crea que Dios va a hacer algo mejor en su vida. Anímese y hágase de ilusiones… Dios le está llevando a algo mejor de lo que puede imaginar.

Profundice en la Palabra de Dios: Romanos 12:21; 1 Juan 5:4




5 de enero

Fe en lugar de miedo

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)

El miedo, en pocas palabras, es lo opuesto a la fe. Dios quiere que caminemos por fe, pero Satanás trata de hacernos vivir con miedo. Cuando aprendemos a vivir por fe y no dejar que el miedo gobierne nuestras vidas, podemos vivir una vida plena, satisfactoria, pacífica y gozosa en Cristo.

El miedo comienza con un pensamiento. Proverbios 23:7 nos dice: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” (RVR1960). Me gusta decirlo de esta manera: donde va la mente, el hombre sigue.

Esta es la razón por la cual la Biblia habla sobre meditar en la Palabra de Dios y renovar la mente (ver Romanos 12:2). Meditar en la Palabra de Dios significa reflexionar una y otra vez sobre la escritura hasta que esta se convierta en parte suya. Cuando hace esto, la información se convierte en revelación. ¡Mientras más estudie la Palabra de Dios y medite en sus promesas, mejor será su vida!

Pensamiento del día

Piense acerca de lo que está pensando. En lugar de pensamientos de miedo y preocupación, escoja enfocarse en pensamientos llenos de fe.

Profundice en la Palabra de Dios: 1 Juan 4:18; Salmos 118:6




6 de enero

El tiempo perfecto de Dios

Y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. (Romanos 5:3-4)

Dios tiene un plan tremendo para cada una de nuestras vidas y quiere bendecirnos enormemente. Sin embargo, puede que no bendiga nuestras circunstancias más allá del nivel de nuestra madurez espiritual.

Por ejemplo, oré por años para que mi ministerio creciera. Pero si Dios me hubiera dado todo lo que quería antes de que yo fuera lo suficientemente madura espiritualmente, me habría lastimado porque no habría tenido el carácter piadoso y la fuerza para manejarlo todo. Puede sonar extraño, pero ahora estoy agradecida por los tiempos difíciles cuando tuve que esperar el tiempo de Dios; todo ello me ayudó a posicionarme donde estoy hoy.

Cuando sienta que las cosas no suceden de la manera que desea, cuando lo quiere, le animo a confiar en el momento perfecto de Dios. Él sabe lo que usted puede manejar y siempre tiene su mejor interés en mente.

Pensamiento del día

Dios le está preparando para el plan que Él tiene para usted.

Profundice en la Palabra de Dios: Isaías 30:18; Eclesiastés 3:11




7 de enero

Sepa quién es

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! (2 Corintios 5:17)

Hay muchas personas que no están usando sus dones y talentos recibidos de Dios, porque trataron de hacer algo en el pasado y fallaron. Están frustrados en la vida, porque han dejado que las derrotas pasadas definan quiénes son. ¡En lugar de renunciar o rendirse, Dios quiere que siga intentándolo hasta que lo haga bien!

Cuando nacemos de nuevo a través de una relación con Jesucristo, en realidad, somos “recreados” en Él. Entonces, sea lo que sea Jesús, nosotros también lo somos.

• Él es fuerte, y en Él, somos fuertes (ver Filipenses 4:13).

• Él es valiente, y en Él, somos valientes (ver Mateo 19:26; Juan 16:33).

• Él es un vencedor, así que nosotros también vencemos (ver Romanos 8:37).

• Él tiene paz y gozo, así que nosotros tenemos paz y gozo (ver Juan 14:27).

Usted puede superar cualquier derrota o fracaso del pasado al verse a sí mismo en Cristo. Luego descubrirá que tiene todo lo que necesita para hacer lo que fue creado para hacer.

Pensamiento del día

¡Sus errores pasados no tienen que determinar su futuro!

Profundice en la Palabra de Dios: Génesis 1:27; Romanos 8:37




8 de enero

Amor incondicional

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! (Efesios 2:4-5)

Una de las cosas más bellas que dice la Biblia es que mientras aun éramos pecadores, Cristo murió por nosotros (ver Romanos 5:8). Él no esperó a que mereciéramos su amor. Él nos ama incondicionalmente.

Debido a su gran, maravilloso e incondicional amor, Dios derramó su vida por nosotros libremente. Ese es el amor revolucionario, amor real e incomprensible que se entrega a sí mismo, porque nunca puede satisfacerse por menos.

Pensamiento del día

¡El amor de Dios por usted está disponible ahora mismo, y todo lo que necesita hacer es recibirlo!

Profundice en la Palabra de Dios: Juan 3:16; Efesios 3:17-19




9 de enero

Ser una persona decidida

Así que podemos decir con toda confianza: “El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?”. (Hebreos 13:6)

Si alguna vez se ha sentido estresado ante las múltiples opciones, tengo buenas noticias para usted: puede ser una persona que toma decisiones sabias, audaces y seguras.

No tiene que pasar por la vida sintiéndose indeciso e inseguro, y ya no tiene que sentirse intimidado por la gran cantidad de opciones que tiene ante sí.

Simplemente pídale dirección a Dios y luego siga los pasos en los cuales Él le hace sentir paz. Cuando confía en su guía, Él le mostrará qué decisión tomar. ¡Crea que tiene la sabiduría de Dios y tome medidas de fe en lugar de quedarse congelado por el miedo!

Pensamiento del día

Puede escuchar de Dios y puede ser dirigido y guiado por el Espíritu Santo. ¡Créalo y tenga confianza!

Profundice en la Palabra de Dios: Santiago 1:5; Salmos 49:3




10 de enero

Encuentre lo bueno en todo

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. (Efesios 4:29, RVR1960)

Existe una gran fuerza cuando se dicen palabras positivas y llenas de fe durante el día. En lugar de hablar de aquellas cosas a las cuales les teme, hable de las promesas de Dios para el día venidero, y verá suceder cosas increíbles.

• En lugar de decir: “Uf, parece que hoy va a llover. Qué deprimente”; diga algo como: “¡Llueva o haga sol, voy a tener un gran día!”.

• En lugar de decir: “Tengo tanto trabajo que hacer esta semana. No puedo esperar hasta que lo termine”; diga algo como: “Parece una semana desafiante, ¡pero no puedo esperar para ver cómo Dios me va a usar!”.

¿Ve la diferencia? Cuando usted cambia la conversación, acaba con el miedo justo antes de que llegue. ¡Hable palabras optimistas y seguras todos los días y observe lo que Dios hará!

Pensamiento del día

Hable las promesas de Dios con fe; eso abre la puerta para que Él obre en su vida.

Profundice en la Palabra de Dios: Nahún 1:7; Proverbios 18:21




11 de enero

Vivir en el presente

Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes. (2 Tesalonicenses 3:16)

El tener una actitud de paz y calma no tiene precio. Es una actitud que dice: “Confío en Dios”; así lo honra y esto habla poderosamente a los demás.

Una manera de desarrollar una paz consistente es aprender a vivir “en el presente”. Podemos pasar mucho tiempo pensando acerca del pasado o preguntándonos qué nos depara el futuro… pero no podemos lograr nada a menos que nuestra mente esté centrada en el presente.

La Biblia nos dice que Dios nos da gracia para cada día que vivimos. No nos la da antes del tiempo en que la necesitamos. Creo que la gracia es el poder, la facultad o la energía para hacer lo que necesitamos hacer, y Él nos la da generosamente. Su poder y habilidad aumentarán si se concentra en lo que está haciendo en lugar de permitir que su mente se preocupe por el pasado o el futuro.

Pensamiento del día

Usted puede tomar una decisión cada mañana de decir: “Dios me ha dado el día de hoy. ¡Me alegraré y viviré cada momento según venga!”.

Profundice en la Palabra de Dios: Mateo 6:34; Salmos 16:5




12 de enero

Caminar en el plan perfecto de Dios

El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor. (Proverbios 16:9)

Nosotros pensamos y planificamos en términos temporales, pero Dios piensa y planifica en términos infinitos. Lo que esto significa es que nosotros estamos muy interesados en el momento, y Dios está mucho más interesado en la eternidad.

Nunca olvide que Dios ve y entiende lo que aún no podemos ver o entender. Nos pide que confiemos en Él, que no vivamos frustrados porque las cosas no siempre salen de acuerdo con nuestro plan. Él quiere que confiemos en que está trabajando en su plan perfecto… en su tiempo perfecto.

A menudo, queremos lo que produce resultados inmediatos, pero Dios está dispuesto a invertir tiempo. Dios es un inversionista; Él invierte tiempo en nosotros, y si escogemos en y con Él, ¡amaremos el resultado!

Pensamiento del día

Dios no solo tiene un plan para su vida, sino que tiene el momento perfecto para cada paso de ese maravilloso plan.

Profundice en la Palabra de Dios: Eclesiastés 3:1; Salmos 37:4-7




13 de enero

La disciplina conduce al gozo

Al contrario, debe ser hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, santo y disciplinado. (Tito 1:8)

Hay muchas cosas que compiten por nuestra cantidad limitada de tiempo y energía. Estas cosas a menudo roban nuestro gozo.

Solía quejarme ante Dios porque mi agenda estaba demasiado ocupada. Me quejaba: “Dios, ¿cómo puede esperarse que alguien haga todo lo que tengo que hacer?”. Entonces, Dios me mostró que fui yo la que hizo mi agenda y que nadie podía cambiarla, excepto yo. Dios me mostró que simplificar mi agenda era la forma de simplificar mi vida.

Pídale a Dios que le muestre qué cambios puede hacer para eliminar el estrés de apresurarse y, luego, disciplínese para hacer esos cambios. Pase un tiempo con Dios primero y encontrará que el resto de su tiempo será más fructífero y sereno.

Pensamiento del día

Decida hoy que va a administrar su agenda en lugar de permitirle que ella sea la que le administre a usted.

Profundice en la Palabra de Dios: Proverbios 1:7; Hebreos 12:7




14 de enero

¡Algo bueno va a suceder!

Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. (Isaías 40:31)

La esperanza es una expectativa positiva de que algo bueno va a suceder debido al gran amor de Dios por usted. No es una actitud insípida, de “vamos a ver qué pasa”, sino más bien una mentalidad que debemos tener a propósito cada día.

La esperanza en Cristo nos permite soportar dificultades y largos periodos de espera sin rendirnos, y Dios usa estos tiempos para desarrollar nuestro carácter y nuestra resistencia.

La esperanza nos recuerda que Dios tiene un plan; que las cosas van a funcionar. Es la sensación, a veces inexplicable, pero siempre innegable, de que hoy sería un mal día para rendirnos. Cuando usted elige la esperanza, elige seguir avanzando, sabiendo que Dios abrirá un camino.

Pensamiento del día

Cuando enfrente un día difícil, elija la esperanza sobre la desesperación o el desánimo. ¡Dios está en control!

Profundice en la Palabra de Dios: Salmos 5:3; Judas 1:21




15 de enero

Jesús ha vencido

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

Con demasiada frecuencia, nuestro nivel de estrés está vinculado a nuestras circunstancias. Podríamos estar estresados porque siempre estamos ocupados o estamos luchando financieramente o no nos llevamos bien con alguien que amamos.

Podrían ser varias situaciones; pero lo interesante es que estas situaciones no son, en realidad, la causa del estrés. El estrés es realmente causado por la perspectiva que tengamos de nuestras circunstancias.

Si nos enfocamos en nuestras bendiciones en lugar de nuestros desafíos, entonces los desafíos no parecerán tan desalentadores. Jesús dijo que tendríamos tribulación, pero también nos prometió la victoria. ¡En lugar de dejar que los problemas nos hagan sentir miserables, podemos animarnos! No importa lo que esté sucediendo en este momento, al final ganaremos.

Pensamiento del día

Cuando las tormentas de la vida rujan a su alrededor, confíe en que Dios le llevará a través de la tormenta y llegará seguro al otro lado.

Profundice en la Palabra de Dios: 1 Corintios 15:57; Juan 1:5




16 de enero

Cercanía con su Padre celestial

Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: “¡Abba! ¡Padre!”. (Romanos 8:15)

Abba es un término usado por los niños para dirigirse a sus padres. Es muy similar a las palabras de hoy: papi, papito, papá. Estos términos son menos formales que el término padre y denotan una cercanía de confianza entre un niño y su padre.

Jesús dijo que podíamos llamar a Dios, Abba, porque Él nos había librado de todo temor. Él siempre cuida a sus hijos amados, y podemos acercarnos a Él sin temor a ser rechazados o condenados.

Genre:

On Sale
Oct 13, 2020
Page Count
384 pages
Publisher
FaithWords
ISBN-13
9781546036036

Joyce Meyer

About the Author

JOYCE MEYER is a #1 New York Times bestselling author and one of the world’s leading practical Bible teachers. Her broadcast, Enjoying Everyday Life, airs daily on hundreds of television networks and radio stations worldwide. Joyce has written nearly 100 inspirational books. Bestsellers include God Is Not Mad at You; Making Good Habits, Breaking Bad Habits; Living Beyond Your Feelings; Power Thoughts; Battlefield of the Mind; and The Confident Woman. Joyce holds conferences throughout the year, speaking to thousands around the world.

Learn more about this author