Mi Tiempo Con Dios

Renuévese en su presencia diariamente

Contributors

By Joyce Meyer

Formats and Prices

Price

$9.99

Price

$12.99 CAD

This item is a preorder. Your payment method will be charged immediately, and the product is expected to ship on or around October 10, 2017. This date is subject to change due to shipping delays beyond our control.

Over the course of three years, Joyce Meyer recorded in her journal the personal devotions and inspirations that guided her busy life. Those writings comprise My Time With God, the 365-day devotional that shares powerful insight into Joyce’s spiritual reflections and journey.

Each daily entry guides readers through a narrative of meditations, an uplifting declaration, and relevant scripture to encourage greater intimacy with God. Including spiritual revelations experienced by one of the world’s leading Bible teachers, this book will renew readers’ minds, offering assurance of God’s complete love and desire for closeness with them.

Excerpt

Introducción

Escribí este devocional a lo largo de un período de tres años, el cual constituye una colección de palabras de aliento que sentía que Dios hablaba a mi corazón en mi tiempo con Él. Quisiera compartirlas con usted y deseo que le animen en su tiempo de comunión personal con Dios. Algunos de ellos son más extensos que otros; algunos contienen citas y declaraciones, mientras que otros incluyen una oración que usted mismo puede orar.

El presente devocional es muy especial para mí, simplemente porque ha surgido de mi vida personal. Estos devocionales diarios consisten en lecciones que Dios me ha enseñado en diversas ocasiones, además de aspectos específicos sobre los cuales Él me ha estado tratando durante el tiempo en que los escribí. Estoy convencida de que sentirá la presencia de Dios a medida que se tome el tiempo para permitir que Dios le hable a través de su Palabra.

De hecho, una de mis oraciones al introducirse en este devocional es que pueda comprender plenamente que Dios lo ama sin medida y que Él anhela tener una relación íntima con usted. Por tanto, si bien estos mensajes son revelaciones de mi tiempo con Dios, mi intención es que sean un punto de partida para que pueda avanzar en su relación con Él.

La Palabra de Dios es extremadamente poderosa y contiene el poder para renovar nuestras mentes y transformarnos a la imagen de Cristo Jesús. En la medida en que lea y estudie este devocional, confío en que experimentará una nueva intimidad con nuestro Señor.




1 de enero

Dios es su justicia

Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

HEBREOS 10:30

A fin de comenzar este nuevo año como se debe, es importante no empezar con ninguna clase de amargura o resentimiento en nuestro corazón. Resulta poco probable que alguno de nosotros haya logrado atravesar todo un año si ser herido; pero únicamente continuamos permitiendo que aquello que nos hayan hecho nos afecte si no perdonamos a nuestros agresores.

Pregúntese a sí mismo si está enojado con alguien por alguna cuestión y si lo está, pídale a Dios que lo ayude a perdonar, olvidar y seguir adelante. Dios es nuestro vindicador y si se lo permitimos, Él nos recompensará por cada injusticia que hayamos sufrido. En mi vida, he aprendido que el enojo es algo que nunca debemos cargar con nosotros. La Palabra de Dios dice que no permitamos que el enojo nos dure hasta la puesta del sol, de lo contrario, damos lugar al diablo en nuestras vidas (vea Efesios 4:26–27).

Hágase un favor ahora mismo al comenzar este nuevo año y rehúsese a permanecer enojado o con amarguras. Dios tiene grandes planes para nosotros, y sería una pena que nos los perdamos por no habernos despojado de las cargas del pasado. Comience este nuevo año con un corazón lleno de paz y decida disfrutar de cada día.

Oración: Padre, ayúdame a perdonar a todo aquel que me haya herido el año pasado, y si yo los he ofendido, por favor ayúdalos a que me perdonen.




2 de enero

Confíe en Dios en todo tiempo

Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.

SALMO 62:8

Es importante vivir con una confianza constante en Dios. Esto significa crear un hábito espiritual de confiar en Él en todo tiempo, en lugar de confiar solo cuando tenemos una necesidad o cuando surgen los problemas en nuestras vidas. Como madre, no me agradaría que mis hijos solo me llamaran o me visitaran cuando necesitasen algo.

Dios es misericordioso y muchas veces nos ayuda a pesar de que lo hemos ignorado; pero no desea que nuestra relación con Él sea de esta manera. Dios me ha estado insistiendo para que en este año incremente mi confianza en Él en todo tiempo.

Todos esperamos que cada día traiga cosas nuevas y emocionantes y que todo resulte exactamente como lo habíamos planeado, pero sabemos por experiencia que raramente la vida suele ser de esa manera; podemos quedar atascados en el tráfico lo cual nos demora para una cita importante, o quizá alguien nos decepciona o nos hiere de algún modo. Tomar la decisión de confiar en Dios plenamente, incluso antes de enfrentarnos a algún desafío, es muy conveniente.

Oración: Padre, más allá de lo que pueda suceder en este día, escojo confiar en ti. Si en este día acontecen dificultades inesperadas, pongo ahora en ti mi confianza para que cuides de mí y me ayudes a hacer lo que deba hacer.




3 de enero

Dios le ama

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

ROMANOS 5:8 (NVI)

Dios me recordó hoy de su amor incondicional.

¡Es muy importante comenzar cada día sabiendo que Dios lo ama! Dios lo ama de manera incondicional, y su amor es más valioso e importante que el de ningún otro. Él no nos ama porque seamos merecedores, simplemente porque quiere hacerlo.

Recibir su amor gratuitamente, le dará seguridad y le permitirá vivir la vida sin temor. El perfecto amor de Dios echa fuera todo temor y pavor (vea 1 Juan 4:18). Quizá usted conozca el dolor de no ser escogido. No lo eligieron para ser presidente de su clase o no le pidieron que asista a una fiesta a la cual todos iban a ir. Cuando se nos deja de lado, causa dolor; pero la buena noticia para usted hoy es que Dios lo ha escogido. Es especial para Él y su amor por usted nunca cesa.

Oración: Gracias, Padre, por amarme. Recibo hoy tu amor por fe y te pido que me fortalezca.




4 de enero

Buscar a Dios

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

SALMO 27:4

Mi vida cambió cuando aprendí a buscar a Dios y su presencia como mi necesidad primordial. Buscar significa perseguir, anhelar, ir detrás de algo con todas sus fuerzas. Siempre separe tiempo para estar con Dios, estudiar su Palabra y simplemente descansar en su presencia. Aprenda a estar consciente de Él en todo momento.

Declaración: Siempre busco a Dios porque su presencia es la mayor necesidad en mi vida.




5 de enero

El poder de la simplicidad

De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

LUCAS 18:17

Esta mañana escribí en mi diario: “Procurar la sencillez”.

La vida es ciertamente complicada y tiende a volverse muy estresante. He pasado años de mi vida orando para que mis circunstancias cambiaran, a fin de poder disfrutar la vida; sin embargo, al final me di cuenta de que yo necesitaba cambiar mi enfoque hacia la vida. ¿Y usted? ¿Siente los efectos del estrés y desea días más simples? A menudo, hablamos de “los viejos tiempos” cuando la vida era más sencilla, pero eso no nos ayuda mucho hoy.

Necesitamos un cambio en nuestra actitud y en nuestro enfoque hacia la vida. Solo los necios piensan que pueden seguir haciendo las mismas cosas y obtener resultados diferentes. Aprenda a pensar de manera más simple. No piense en demasiadas cosas al mismo tiempo ni permita que su agenda se desborde. Decir no cuando sea necesario le ayudará a mantener su agenda bajo control. Muchas personas pretenden muchas cosas de nosotros, pero no tenemos que arruinar nuestra vida ni perder nuestro gozo para que sean felices. Aparte algún tiempo en este día para hacer un inventario de su vida. Pregúntese si la está disfrutando. De lo contrario, le ruego que haga los ajustes que sean necesarios para empezar a disfrutar la vida.

Oración: Padre, te amo tanto y estoy tan agradecido por la vida que me has dado. Quiero disfrutar la vida e invertir mi tiempo con sabiduría, por eso te pido tu ayuda para implementar cualquier cambio que sea necesario, a fin de poder vivir con simplicidad y poder.




6 de enero

La belleza de la fe

Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.

SALMO 37:5

Hoy veo más claro que nunca cuán simple y hermosa es la fe y cómo el esfuerzo propio complica la vida y nos roba la paz y el gozo. El corazón del hombre piensa su camino (vea Proverbios 16:9), pero los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos y siempre obran para bien (vea Isaías 55:9). Finalmente, he aprendido que cada vez que me siento frustrada, suele ser un indicador de que he confiado en mí misma para hacer aquello que solo Dios puede hacer. Es mi señal para volver a colocar mi fe en Dios y una vez más disfrutar de su paz.

Sin fe es imposible agradar a Dios (vea Hebreos 11:6) y sin Él nada podemos hacer (vea Juan 15:5). Si se siente preocupado o cargado, le ruego que suelte su carga y vuelva a poner su fe en Dios sin más demora. “Encomienda a Jehová tu camino” y “él hará” (Salmo 37:5). Dios ya tiene un plan perfecto diseñado para su situación, y mientras descansa en Él, ¡Él hará su obra!

Oración: Padre, gracias porque estás haciendo tu obra en mi vida mientras descanso en ti. Confío en que harás lo correcto en el tiempo oportuno. Ayúdame a caminar en fe en todo tiempo.




7 de enero

Dios es mi protección

El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.

SALMO 91:1

Pasar tiempo en comunión con Dios nos protege de los ataques de nuestros enemigos. Cuando recuerdo esto, me siento segura, lo cual es algo que todos deseamos. Aparte un momento varias veces al día para simplemente volver su atención hacia el Señor y declarar: “Sé que estás conmigo y que tú eres mi protector”. Luego tome unos momentos para meditar en ese pensamiento y permitir que lo conforte.

Declaración: Dios está siempre conmigo. Él nunca me dejará y me protege de todos los que procuran mal contra mi vida.




8 de enero

Sea sanado

… y por su llaga fuimos nosotros curados.

ISAÍAS 53:5

Jesús puede sanarlo cualquiera sea su dolor y Él se complace en hacerlo. Ya sea que esté herido espiritual, física, mental, emocional, social o financieramente, a Jesús le importa y Él quiere ayudarlo. La voluntad de Dios es que usted pueda tener una relación íntima y en crecimiento con Él por medio de Jesús. Quiere que goce de salud, energía, paz mental, estabilidad emocional y que tenga muchos buenos amigos y relaciones familiares y que todas sus necesidades sean suplidas en abundancia, además de ser capaz de poder dar generosamente a quienes estén en necesidad.

Si usted está atravesando por un período de escasez en alguna de estas áreas, Dios se acerca hoy a usted y le pide que confíe en Él por sanidad. Él es nuestro médico y su Palabra nuestra medicina. Quizá nunca se le ocurrió que Jesús quiere sanarlo, pero es verdad, y oro para que usted pida y reciba, para que su gozo sea cumplido (vea Juan 16:24). No tiene porque no pide (vea Santiago 4:2), así que pida osadamente y aférrese a las promesas de Dios. Lleve su dolor a Jesús, y por medio de la fe y con paciencia su vida será restaurada.

Oración: Padre, sana mis heridas. En el nombre de Jesús te pido que pueda experimentar tu plenitud en mi vida. Recibo tu sanidad por fe y ¡declaro que tu poder sanador está obrando en mi vida ahora mismo!




9 de enero

Viva en abundancia

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

2 CORINTIOS 9:8

Cuando siento que mi “levántate y anda” se levantó y se fue, me sacudo a mí misma con expectativas agresivas.

Dios es un Dios de abundancia, quien quiere que vivamos una vida abundante, libre y plena. Atrévase a tener una fe grande, planes grandes, ideas grandes, porque Dios es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos (vea Efesios 3:20). ¡Es tiempo de comenzar a pedirle a Dios que haga grandes cosas! ¡Tenga grandes expectativas!

No tenga temor de pedirle a Dios por cosas grandes. La verdad es que nunca podrá pedirle demasiado siempre y cuando sea recto de corazón y esté dispuesto no solo a ser bendecido por Dios, sino también ser de bendición a dondequiera que vaya. La Biblia dice que Dios busca mostrar su poder a favor de los que tienen un corazón perfecto para con él (vea 2 Crónicas 16:9), y puede ser usted si está dispuesto a creer. No se requiere de un comportamiento perfecto para calificar para los planes de Dios; solo ámele con todo su corazón.

No se conforme con menos de la vida excelente que Dios tiene para usted.

Oración: Padre celestial maravilloso, me siento honrado al saber que quieres ofrecerme una vida abundante. Sé que no merezco tu bondad, pero sí te pido por medio de la fe que hagas grandes cosas en mí y a través de mí. ¡Gracias!




10 de enero

Sea sabio

La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas.

PROVERBIOS 1:20

La sabiduría se encuentra en la intersección de cada decisión, clamando: “Sígueme”. La sabiduría siempre hace aquello con lo que más tarde se sentirá complacida. No viva con remordimientos por dejarse llevar por las emociones, la opinión popular o su propia voluntad. La sabiduría lo promoverá, lo prosperará y le concederá gozo y paz.

¿Está en un momento donde necesita tomar una decisión? Obviamente, tomamos decisiones todo el tiempo, y todas son importantes; pero algunas presentan mayor importancia que otras. Creo que si está pronto a tomar una decisión trascendental, debe dejar que sus emociones mengüen antes de decidir. Tome una decisión sabia. La sabiduría es en primer lugar pura y luego es amante de la paz, por lo tanto, le insisto que espere en la sabiduría a fin de vivir sin arrepentimientos.

Oración: Padre, me comprometo a seguir la sabiduría en todas mis decisiones. Por favor, enséñame el camino por el que debo andar. ¡Gracias!




11 de enero

Escondidos del mal

En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.

SALMO 31:20

Las palabras ofensivas hieren, pero esta escritura nos promete que si habitamos en la presencia de Dios, Él nos protegerá de sus efectos. Aunque palabras hirientes sean lanzadas en nuestra contra, Dios nos protegerá y nos confortará en nuestro tiempo de comunión con Él.

De todas formas, las palabras de Dios son las únicas que en verdad importan, y Él siempre dice cosas buenas acerca de nosotros.

Declaración: Las palabras de Dios me protegen de las palabras malignas que se hablen contra mí, y su voz se escucha más fuerte que todas las demás.




12 de enero

Amigos

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.

PROVERBIOS 18:24

Todos queremos tener amigos, y Dios quiere que los tengamos. Él fomenta las relaciones a través de su Palabra, pero es importante tener relaciones saludables, seguras y con gente piadosa. Algunas relaciones no son seguras porque nos usan, nos manipulan y se aprovechan de nosotros. La voluntad de Dios es que oremos y amemos a todos, incluso a nuestros enemigos, pero eso no significa que debamos permitir que la gente se aproveche de nosotros. Personalmente, no estoy interesada en tener lo que yo llamo relaciones unilaterales, en las cuales yo soy siempre la que da y la otra parte es siempre la que toma.

En ocasiones, Dios sí puede usarnos en las vidas de las personas egoístas y egocéntricas, y debemos hacer ciertos sacrificios; pero existe un punto en el cual les estamos haciendo daño si permitimos que nos manipulen en busca de su propio beneficio. Tiene que defenderse y siempre estar dispuesto a confrontar estas relaciones tóxicas. Hable la verdad en amor (vea Efesios 4:15). Usted es una persona valiosa y con derecho a tener buenas amistades quienes lo respeten y lo honren como es debido.

Oración: Padre, ayúdame a siempre ser un buen amigo. Te pido que pueda tener relaciones seguras y saludables en las cuales pueda prosperar y crecer. Amén.




13 de enero

Espere en Dios

En ti he esperado todo el día.

SALMO 25:5

Soy una persona de acción, y cuando existe un problema, estoy preparada para actuar; pero a veces empeoro la situación porque no esperé en los planes de Dios. Ser agresivo tiene muchos beneficios, pero también puede causar problemas si actuamos de manera independiente de Dios.

Hoy recuerdo la importancia de guardar una actitud que espera en Dios. No estoy recomendando la inactividad, sino más bien la forma más elevada de actividad espiritual, la cual implica confiar en Dios en cada área de la vida. Espere en Él por provisiones, fortaleza, sanidad, sabiduría y oportunidades. Espere en Dios para que Él sea revelado a su vida y le muestre su favor maravilloso. Dios espera para tener piedad de nosotros, y Él busca a todos los que en Él confían (vea Isaías 30:18).

Esperar en Dios es sobre todo una actitud del corazón, la cual está plenamente consciente de que Dios es todo y que nada somos sin Él. Debemos orar y rehusarnos a actuar sin estar seguros de que Dios esté guiando nuestros pasos. Acérquese a Él cada día tan pronto como le sea posible, desde el momento en que se levanta. Él está siempre cercano, y usted no necesita ninguna preparación especial para entrar en comunión con Él. Siempre recuerde que Dios lo ama de manera incondicional y que está con usted en todo tiempo.

Oración: Padre, deseo que formes en mí el hábito de esperar en ti todo el día. Ayúdame a no apresurarme a involucrarme en actividades ni tomar decisiones sin reconocerte primero a ti. Gracias por tu presencia.




14 de enero

El tiempo es valioso

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.

SALMO 90:12

Pasar tiempo con Dios a diario constituye el fundamento para vivir la vida victoriosa por la que Jesús murió para que tuviéramos. A menudo, la gente dice que quiere pasar más tiempo con Dios, pero que simplemente no cuentan con el tiempo. Todos tenemos la misma cantidad de tiempo, pero no todos eligen usarlo de la mejor manera.

Usted puede estar tan cerca de Dios como decida estarlo; todo depende de cuánto tiempo esté dispuesto a invertir en buscarle a Él y aprender sus caminos.

Declaración: Cuento con tanto tiempo como los demás y procuro realizar los cambios necesarios para poder buscar a Dios a diario.




15 de enero

La santidad

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir.

2 PEDRO 3:11

Este es un día especial porque es el día en el cual tenemos la oportunidad de crecer en santidad. Crecemos en santidad cuando tenemos comunión con Dios y seguimos la guía del Espíritu Santo, no cuando nos esforzamos por seguir las normas y reglamentos religiosos. Las disciplinas espirituales son importantes, pero deberíamos evitar que se conviertan en leyes. Por ejemplo, es bueno leer y estudiar la Palabra de Dios tanto como sea posible, pero no existe ninguna ley que exprese que si omitimos un día, Dios se enojará con usted o estará decepcionado.

Genre:

On Sale
Oct 10, 2017
Page Count
256 pages
Publisher
FaithWords
ISBN-13
9781478991960

Joyce Meyer

About the Author

JOYCE MEYER is a #1 New York Times bestselling author and one of the world’s leading practical Bible teachers. Her broadcast, Enjoying Everyday Life, airs daily on hundreds of television networks and radio stations worldwide. Joyce has written nearly 100 inspirational books. Bestsellers include God Is Not Mad at You; Making Good Habits, Breaking Bad Habits; Living Beyond Your Feelings; Power Thoughts; Battlefield of the Mind; and The Confident Woman. Joyce holds conferences throughout the year, speaking to thousands around the world.

Learn more about this author