Promotion
Free shipping on $45+ Shop Now!
Piense Mejor, Viva Mejor
Una vida victoriosa comienza en su mente
Contributors
By Joel Osteen
Formats and Prices
Price
$15.99Price
$20.99 CADFormat
Format:
- Trade Paperback (Spanish) $15.99 $20.99 CAD
- ebook (Spanish) $9.99 $12.99 CAD
- ebook $9.99 $11.99 CAD
- Hardcover $15.00 $19.50 CAD
- Hardcover (Large Print) $36.00 $46.00 CAD
- Hardcover $24.00 $31.50 CAD
- Audiobook Download (Unabridged)
- Trade Paperback $15.99
- Trade Paperback $9.99 $12.99 CAD
- Trade Paperback $15.99 $21.99 CAD
- Audiobook CD (Unabridged) $30.00 $39.00 CAD
This item is a preorder. Your payment method will be charged immediately, and the product is expected to ship on or around October 25, 2016. This date is subject to change due to shipping delays beyond our control.
Also available from:
Your mind has incredible power over your success or failure. Think Better, Live Better offers a simple yet life-changing strategy for erasing the thoughts that keep you down and reprogramming your mind with positive thinking to reach a new level of victory. As a child of the Most High God, you are equipped to handle anything that comes your way. To claim your destiny, start thinking about yourself the way God does and delete the thoughts that tear down your confidence. When you train yourself to tune out the negativity and tune into your calling, you’ll begin to live the wonderful plans God has made for you.
Excerpt
CAPÍTULO UNO
Reprograme su mente
Nuestra mente es como una computadora. Va a funcionar según la forma en que la programemos. Usted puede tener la computadora más poderosa que jamás se haya fabricado, el modelo más nuevo y veloz, con la máxima capacidad de memoria que exista, pero si instala el programa equivocado, no va a funcionar de acuerdo a su diseño. Todos hemos tenido que lidiar con los virus en las computadoras. Estos pueden ingresar en una computadora perfectamente funcional y empezar a contaminar sus programas. No pasa mucho tiempo antes de que la computadora se vuelva lenta, y luego, no puede tener acceso a sus archivos. Ninguno de estos problemas ocurre porque la computadora esté defectuosa o mal hecha. Los componentes de la computadora están bien. La razón es porque alguien reprogramó los programas. De alguna manera, el interior se averió. Ahora el programa está contaminado.
De manera similar, cuando Dios lo creó, Él dio un paso atrás y dijo: "Otra obra maestra". Sus componentes son perfectos. Tiene el tamaño correcto, la nacionalidad correcta y tiene los dones adecuados. No solo eso, Dios puso en usted el programa adecuado. Desde el principio, Él le programó para ser triunfador, sano, fuerte y creativo. Su programa original dice: "Todo lo puedes en Cristo"; "Todo lo que toques prosperará y tendrá éxito" y "Eres cabeza y no cola. Darás en préstamo y no pedirás prestado. Eres triunfador y no víctima". Fue programado para vivir una vida abundante, victoriosa y llena de fe. Así es como su Creador lo diseñó.
La razón por la que no siempre experimentamos esta vida abundante es porque hemos permitido que los virus contaminen nuestra programación. Nos decimos a nosotros mismos: "Nunca triunfaré. No tengo tanto talento". "Nunca romperé con esta adicción. La he tenido por mucho tiempo". "Soy muy lento, torpe y feo. No hay nada bueno en mi futuro". Ya que nuestro programa está infectado, andamos con baja autoestima, somos negativos, no creemos que nuestros sueños se harán realidad y no esperamos que los problemas se alejen.
Sin embargo, hay buenas noticias. No hay nada malo en usted. Tal como esa computadora, usted no es un error. No está defectuoso o descompuesto. El problema está en su programación. Tiene que deshacerse de los virus. Durante todo el día, permanezca en lo que su Creador dice de usted. "Soy bendecido. Soy fuerte. Estoy sano. Tengo confianza. Soy atractivo. Valioso. Triunfador". Tiene que volver a su programación original. Si su pensamiento es limitado, su vida será limitada. Cuando piense mejor, vivirá mejor.
Aprenda a usar la tecla "eliminar"
Para restaurar su programación original, una de las mejores cosas que podemos aprender a hacer es usar la tecla "eliminar". Cuando los pensamientos negativos, de desánimo, traten de contaminar su programación, solamente elimínelos con la tecla antes de que empiecen a afectar la forma en que vive. Ese pensamiento dice: Lo mejor de tu vida ya pasó. De aquí en adelante es cuesta abajo. Reconozca que ese es un virus tratando de evitarle alcanzar su destino. Es verdaderamente sencillo. Eliminar. Dígaselo a sí mismo: "No voy a pensar en eso. Mi programación dice: 'El camino del justo es cada vez más brillante'".
Nunca te pondrás bien. Ya viste el diagnóstico médico.
Eliminar. Reemplácelo al decir: "Dios está restaurando mi salud. Él cumplirá el número de mis días".
Nunca alcanzarás tus sueños. No tienes tanto talento. No eres capaz. Eliminar. Eliminar. Eliminar. "Asombrosa y maravillosamente he sido creado. Tengo el favor de Dios. Todo lo que toco prospera y triunfa".
Nunca romperás esa adicción. Tu padre fue un alcohólico, y tú también lo serás. Eliminar. "Ningún arma forjada contra mí prosperará. A quien el Hijo libertare será completamente libre, y yo soy libre".
Si usted va a alcanzar su más alto potencial, tiene que ser bueno usando la tecla "eliminar".
Cuando empecé a pastorear la iglesia, cada pensamiento me decía. No puedes hacer esto, Joel. No sabes ministrar. Eres muy joven. No tienes experiencia. Nadie va a venir. Habría sido fácil permitir que ese virus echara raíz e impidiera que alcanzara mi destino. Hice lo que le estoy pidiendo que haga. Seguí usando la tecla "eliminar". No puedes. Eliminar. Eres muy joven. Eliminar. Nadie va a venir. Eliminar. No tienes experiencia. Eliminar. No va a funcionar. Eliminar. No estaría donde estoy si no me hubiera convertido en un experto en el uso de la tecla "eliminar".
PROTEJA SU MENTE
La Escritura nos dice que protejamos nuestra mente. Usted controla la entrada de lo que permite pasar. Puede concentrarse en cada pensamiento negativo, cada comentario despectivo o puede decidir eliminarlo y enfocarse en lo que Dios dice acerca de usted. Si yo hubiera permitido que esos pensamientos negativos se repitieran en mi mente una y otra vez, habrían contaminado mi confianza, contaminado mi autoestima y contaminado mi futuro.
¿Por qué no empieza a usar la tecla "eliminar"? Deje de enfocarse en cada pensamiento negativo que le viene a la mente. Ese es el enemigo tratando de contaminar su programación. Si él puede controlar su pensamiento, él puede controlar su vida entera. Si el pensamiento es negativo, desalentador, depresivo, no se concentre en él. Elimínelo. Preste atención a lo que piensa. Si anda pensando en que no tiene talento, nunca tendrá la confianza de entrar a su destino. Si piensa que es feo, nunca conocerá a las personas que debe conocer. Si piensa que no puede romper esa adicción, no puede. Si piensa que ha llegado al límite, así es. No es que no pueda ir más allá. Solamente que se ha convencido a sí mismo de que no puede.
La buena noticia es que no es demasiado tarde. Todavía puede llegar a ser aquello para lo que Dios lo creó. Esta es la clave: Tiene que deshacerse de todas las cosas negativas que la gente ha dicho de usted. Usted no es lo que la gente dice; es lo que Dios dice que es. Deshágase de las cosas negativas que el entrenador o el maestro dijeron de usted. "Eres muy pequeño. No eres capaz". Elimínelo. Deje de enfocarse en eso. Usted tiene la estatura correcta. Tiene exactamente todo lo necesario para la carrera que ha sido diseñada para usted.
Deshágase de lo que dijo su consejero: "Solo eres un estudiante mediocre. No tienes capacidad universitaria". Elimínelo. Usted es un estudiante sobresaliente. Tiene semillas de grandeza.
Deshágase de lo que su exnovio o exesposo dijo. "No eres atractiva. No me mereces". Elimínelo. Usted es una obra maestra, única, bella, atractiva, una posesión preciada.
Quizá tenga que deshacerse de lo que uno de sus padres dijo sobre usted. "Eres tan indisciplinado. Nunca vas a lograr nada. No puedes hacer nada bien". Elimínelo. Usted está destinado para hacer cosas grandes. Está destinado para dejar huella en esta generación.
RIEGUE LAS SEMILLAS CORRECTAS
Leí un reporte acerca de niños que han sido acosados en la escuela. Hablaba acerca de cómo, años después, esas palabras negativas de los acosadores aún tenían impacto en muchos de ellos. Los investigadores entrevistaron a un hombre de aproximadamente cuarenta años. Parecía ser un hombre brillante, inteligente, pero no había sido capaz de mantener un buen trabajo, tenía problemas con sus relaciones y, simplemente, no parecía poder mantener su vida en curso. Él relató cómo, de niño había sido gordo, y algunos de los otros niños se burlaban de él y le ponían apodos como "perdedor" y "fracasado". Él cometió el error de permitir que esas palabras echaran raíz en su mente y tuvo un impacto dramático en su vida. Lo estaba manteniendo en la mediocridad.
Cuando alguien le pone un sobrenombre, sea bueno o malo, esa semilla queda plantada en usted. Ahora bien, usted puede determinar si esa semilla echa raíz y crece, o no. Cuando se queda pensando en lo que se dijo, usted está regando esa semilla. Le está dando el derecho de hacerse realidad. Por eso es tan importante que seamos disciplinados en nuestros pensamientos. Es maravilloso cuando la gente le dice: "Usted es bendecido. Tiene talento. Hará grandes cosas". Riegue esas semillas. Medite en ellas a lo largo del día. Eso es lo que usted quiere que se haga realidad.
Sin embargo, con mucha frecuencia cometemos el error de regar las semillas incorrectas. Si permite que lo negativo que otras personas dijeron acerca de usted eche raíz, no es culpa de ellos. Ellos no pueden hacer que la semilla eche raíz en usted. Todo lo que pueden hacer es sembrar la semilla. Usted tiene el control completo sobre qué semillas van a crecer en su terreno. Muchas veces culpamos a los demás. "Están hablando de mí. Trataron de avergonzarme. Me estaban criticando". Deje que hablen todo lo que quieran. Usted tiene el control de su terreno. No permanezca en lo negativo. No repita mentalmente lo que ellos dijeron una y otra vez. Proteja su mente. Esos son virus tratando de infiltrarse en su programación.
Esto es lo que el Señor le dijo a Josué después de que Moisés murió y él era quien iba a guiar a los israelitas para entrar a la Tierra Prometida: "Si meditas, día y noche, en lo que Dios dice acerca de ti, tendrás buen éxito y prosperarás en todo lo que hagas". Cuando su mente está llena de pensamientos de fe, esperanza y triunfo, eso es lo que se hará realidad.
¿Sabe por qué estaba teniendo problemas el hombre de aproximadamente cuarenta años? Él permitió que esos comentarios despectivos sonaran en su mente una y otra vez. Cada vez que pensaba en ello, estaba regando esa semilla, año tras año. Es triste decirlo, pero eso llegó a ser realidad. ¿Cuán diferente habría sido su vida si tan solo hubiera aprendido a usar la tecla de "eliminar"? En lugar de que sonara en su mente lo negativo de manera constante, él debió haber respondido: Soy una obra maestra. Soy único. Tengo talento. Tengo semillas de grandeza. Habría sido una historia muy diferente.
REPROGRAME SU PROGRAMACIÓN
¿Hay virus que están contaminando su computadora? ¿Está permitiendo que lo que la gente ha dicho de usted le detenga? No podemos evitar que las voces negativas hablen, pero podemos escoger si vamos a creer o no lo que ellas digan. Dios nos ha dado a cada uno de nosotros una tecla de "eliminar".
Hablé con un hombre que fue criado por un padre muy negativo. Su padre siempre lo menospreciaba, le decía lo que no podría llegar a ser. No es de sorprender que este hijo, cuando llegó a sus veintes y aun durante sus treintas, parecía no poder salir adelante. La vida siempre era una lucha. Tenía un grado universitario, pero no podía conseguir un buen trabajo ni mantener una relación estable. Él contó cómo las palabras de su padre resonaban siempre en su mente: "Nunca tendrás éxito. No estás preparado". Aun cuando el padre estaba en su lecho de muerte, lo vio y le dijo: "Tu hermano nunca logró nada, y tú tampoco lo harás". Esas fueron las últimas palabras que escuchó de su padre. Durante años, anduvo con una ira latente, sintiéndose inferior, y toda esa negatividad actuaba como un ancla en su vida. Él no aceptaba una nueva posición. No se sentía calificado. Tenía mucho miedo. Todas esas ataduras eran resultado de las palabras que le fueron dichas. Sabemos la importancia de la bendición de un padre, el peso que conlleva; pero, desafortunadamente, algunas personas no reciben esa bendición.
Un día, este hombre me escuchó hablar acerca de los patrones mentales erróneos y de asegurarse de no tener cosas que lo retengan. Él se dio cuenta que las palabras de su padre se habían convertido en una fortaleza en su mente. Él empezó a usar la tecla "eliminar", reprogramando su mente. Cuando escuchaba: "No estás preparado", presionaba la tecla de "eliminar" y decía: "Estoy equipado. Facultado. Soy muy capaz". Cuando escuchaba: "Nunca lograrás nada", oprimía la tecla "eliminar" y declaraba: "Cumpliré mi destino. Seré todo lo que Dios ha planeado para mí".
Ahora, este caballero tiene mucho éxito y una hermosa familia. Son voluntarios en nuestros servicios. Todo cambió cuando él empezó a usar la tecla "eliminar". Quizá usted sea como él y no recibió la bendición de su padre terrenal. La buena noticia es que usted tiene la bendición de su Padre celestial. Dios todopoderoso le dice: "Tú eres mi obra maestra. Eres único. Tienes semillas de grandeza. Estás equipado, eres fuerte, tienes talento y eres hermoso". Eso es lo que debería resonar en su mente. No importa quién intentó decirle lo contrario: un padre, amigo, entrenador, vecino; elimine eso y reprograme su programación. Usted no está defectuoso. No tiene fallas. Usted ha sido asombrosa y maravillosamente creado.
Quizá ha atravesado situaciones injustas. La gente ha dicho cosas de usted que no tenían por qué decirlas. Usted podría sentirse mal, tener baja autoestima, bajo valor propio. Pero nunca permita que lo que alguien dijo o lo que alguien hizo le impida saber quién es usted en realidad. Usted es un hijo del Dios altísimo. Por sus venas fluye sangre de realeza. Dios le ha coronado con su favor. La gente podría tratar de humillarlo y hacerle sentir insignificante, pero eso no cambia lo que usted es. Aún es la niña de los ojos de Dios. Aún es su más preciada posesión. Dios todavía tiene un futuro maravilloso frente a usted. Si usted usara esa tecla "eliminar" y se librara de toda atadura, Dios tomará lo que tenía la intención de dañarlo y lo usará para su provecho. El salmista dijo: "Aun si mi padre y mi madre me dejaren, Dios me adoptará como su propio hijo".
LA BATALLA SE LLEVA A CABO EN SU MENTE
Conozco a una dama que tenía problemas con el sentido de valor propio. Mientras crecía, nunca sintió que era lo suficientemente buena ni tuvo sentido de pertenencia. Estas inseguridades brotaron de ser una hija nacida fuera de matrimonio. Su madre y su padre no estaban casados. Un día, siendo una niña pequeña, vio su certificado de nacimiento y notó que la casilla "ilegítima" estaba marcada. Esa frase llegó a incrustarse en su mente. Durante toda su infancia y años de adolescencia, cada vez que intentaba avanzar, esas palabras venían a su mente una vez más. "Eres un error. Nadie te quería siquiera. No vales nada". Ella creyó las mentiras, lo cual afectó dramáticamente su personalidad, su actitud y hasta su matrimonio.
Un día, descubrió que nuestro valor no proviene de la gente; proviene de Dios todopoderoso. Ella dijo: "Fue como si algo me explotara por dentro". Decidió empezar a usar la tecla "eliminar". Cuando llegaban pensamientos que le decían: No vales nada. No tienes futuro, en lugar de enfocarse en ellos y permitirles que la deprimieran, ella reprogramó su programación. "Yo no soy un error. No soy un accidente. Dios me escogió para estar aquí antes de la fundación del mundo. Soy aceptada. Soy aprobada. Soy valiosa". Su actitud fue: No importa lo que diga mi certificado de nacimiento, yo sé que soy legítima. Dios ya sopló su vida en mí. Hoy, ahora que piensa mejor, está viviendo una vida bendecida, libre y confiada.
Asegúrese de que no haya fortalezas en su mente que le retengan. He aprendido que cada vez que tratamos de avanzar en fe, siempre habrá personas tratando de contaminar nuestra programación. Quizá no lo hagan a propósito, pero le dirán lo que no puede hacer y por qué no va a funcionar. "Mi primo lo intentó y falló". "Mi abuela murió de esa misma enfermedad". Las voces negativas aparecerán de la nada; pero recuerde: Dios no puso la promesa en ellas. Dios puso la promesa en usted. No permita que lo que la gente diga le impida alcanzar su destino.
Esa es la razón por la que empezamos cada mensaje diciendo: "Yo soy quien Dios dice que soy". En efecto, lo que decimos es: "No soy quien mi maestro de historia dice que soy. No soy quien mi excónyuge dice que soy. No soy quien los críticos dicen que soy. Yo soy quien Dios dice que soy". Me gusta llevarlo un paso más allá. "No solo soy quien Dios dice que soy, sino que puedo hacer todo lo que Dios dice que puedo hacer". Eso significa que sabemos que hemos sido programados para el triunfo. Hemos sido programados para reinar en la vida. Hemos sido programados para superar obstáculos. Alcanzaremos nuestros sueños. Conoceremos a las personas adecuadas. Entraremos a la plenitud de nuestro destino. Cuando piensa de esa manera, ni todas las fuerzas de la obscuridad pueden detenerlo.
La verdadera batalla se lleva a cabo en su mente. Si está vencido en sus pensamientos, ya perdió. Tiene que deshacerse de los virus si quiere vivir mejor. Si volviera a la programación inicial que el Creador instaló en usted, irá a lugares que jamás soñó.
PIENSE EN CÓMO FUE PROGRAMADO
Es interesante cómo los niños pequeños empiezan con tanta emoción por la vida. Tienen sueños grandes. Serán científicos, astronautas, cantantes, maestros, jugadores de béisbol, hasta presidentes. No están intimidados. No hay inseguridad. Creen que pueden hacer cualquier cosa. Eso se debe a que acaban de venir del Creador. Su pensamiento no ha sido contaminado. Ellos aún pueden sentir las semillas de grandeza. Pero, con mucha frecuencia, con el paso del tiempo empiezan a ser reprogramados. Alguien les dice lo que no pueden llegar a ser, lo que no pueden hacer. Poco a poco su ambiente empieza a encogerse sobre ellos. Un entrenador dice: "No eres lo suficientemente bueno. Eres muy bajo". Su autoestima baja. Ellos ven a alguien más atractivo que está recibiendo todo tipo de atención y empiezan a sentirse inferiores. Todas estas cosas empiezan a distorsionar su pensamiento acerca de quiénes son en realidad. En poco tiempo, en lugar de soñar en grande y creer los pensamientos de probabilidad, piensan: Nunca lograré nada importante. No tengo tanto talento. Solo soy una persona promedio.
Cuando nos encontramos atrapados en estas zanjas, sin creer que podemos llegar más alto, necesitamos preguntar: "¿Por qué pienso así? ¿Quién me programó para pensar que soy una persona promedio? ¿Quién me programó para renunciar a mis sueños? ¿Quién me programó para pensar que no puedo bajar de peso, que no puedo romper con esta adicción, que he alcanzado mis límites? ¿De dónde vienen esos pensamientos?" ¿Podría ser que ha aceptado el patrón de pensamientos equivocado debido al ambiente donde fue criado y a las personas que le rodeaban? Solamente porque le parezca normal, no significa necesariamente que es normal.
A veces, simplemente aprendimos a funcionar en nuestra disfunción. Quizá todas las personas con quienes creció eran negativas, pero no se supone que usted lo sea. La negatividad no es una forma normal de pensamiento. Quizá sus amigos no tuvieron sueños grandes. Ellos no hicieron nada importante en la vida, pero eso no está bien para usted. No es normal. Solo porque los miembros de la familia tenían adicciones y malos hábitos, no cometa el error de pensar que está bien que usted viva de esa manera. Esos son virus que han sido heredados, que continúan infiltrándose en su pensamiento y afectando su vida. Dios lo creó para ir más lejos, para vivir con confianza, para ser libre, para estar sano, ser positivo y feliz. Usted tiene grandeza en su interior. Empiece por reprogramar su pensamiento.
Genre:
- On Sale
- Oct 25, 2016
- Page Count
- 224 pages
- Publisher
- FaithWords
- ISBN-13
- 9780892969296
Newsletter Signup
By clicking ‘Sign Up,’ I acknowledge that I have read and agree to Hachette Book Group’s Privacy Policy and Terms of Use